[dotb.eus] “Más pronto que tarde veremos iniciativas para un centro de día en Berriz”

Organizan una mesa redonda para tratar este tema

Imagen de la mesa redonda que tuvo lugar ayer en Berriz

IRITZIA.- Ayer a la tarde se llevó a cabo un mesa redonda en Berriz con el tema  “¿Es posible un centro de día en Berriz?, organizada por el Movimiento de Pensionistas de Berriz a la que habían sido invitados todos los partidos con representación en el ayuntamiento.

Explican que en la misma no quisieron participar el PNV (con mayoría absoluta en el gobierno municipal) y PSOE. “Estos partidos nos han remitido escritos en los que consideran no necesaria su participación en el debate ya que creen que su postura sobre este tema está ya clara”, señalan.

Si tomaron parte en la misma EH Bildu y Podemos, así como una representante del Movimiento de Pensionistas. “Conocíamos de antemano las posturas de todos los partidos políticos, por eso se ha organizado este debate, con la idea de que cada postura se conocida por los berriztarrak e intentando buscar un punto de encuentro para lo que consideramos un proyecto vital para el pueblo de Berriz”, añaden.

Explican que entre los asistentes se escucharon más de una voz que se sentía “decepcionada” por la no asistencia del alcalde, que “se ha valorado como una falta de respeto hacia las casi 900 personas que han suscrito la petició”n.

Este debate, con el aval de 888 firmas, “pretendíamos reflexionar sobre el proyecto de reforma del actual hogar del jubilado; ya dijimos en su momento que un gasto de 400.000 euros, serán más al final, para un local que no cumple las mínimas condiciones de accesibilidad, centralidad y visibilidad era una auténtica locura”.

Como Movimiento de Pensionistas de Berriz se muestran satisfechos con el trabajo realizado, “hemos abierto un debate imparable en el pueblo, somos conscientes que más pronto que tarde veremos iniciativas para un centro de día para personas mayores en Berriz, es inevitable”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.