[dotb.eus] [vídeo] Miles de trabajadores del metal inundan las calles de Durango

  • 331
    Shares
Los y las trabajadores del metal encaran ya la quinta jornada de huelga que tendrá lugar mañana
La manifestación ha comenzado en Santa Ana y han recorrido las calles de Durango. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- A las 12.00 del mediodía partía la manifestación de los trabajadores del Metal de Bizkaia convocada por todos los sindicatos con representación en el Metal de Bizkaia -ELA, LAB, CC.OO. y UGT- que reclaman un “convenio provincial digno”.

Miles de trabajadores han recorrido las calles de Durango en esta cuarta jornada de movilizaciones que ha comenzado con disturbios a primera hora del día. De esta manera, encaran ya la quinta jornada de huelga tendrá lugar mañana viernes.

Unas nuevas movilizaciones que se producen después de que la última reunión de la mesa negociadora, celebrada el pasado lunes, concluyera nuevamente sin acuerdo, tras rechazar los sindicatos la nueva propuesta presentada por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal que incluía mejoras en las condiciones económicas.

 

4 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] Miles de trabajadores del metal inundan las calles de Durango

  1. Por circunstancias me toca seguir de cerca a quienes organizan todas estas movilizaciones y aunque ellos cobren estos días doy fe de que, en esto al menos, se lo ganan merecidamente. Les ánimo a que continúen así.
    Conste que yo secundo las huelgas y dejó de ganar pero es hasta dignificante.
    ¡La lucha es el único camino!

    1. Suerte la tuya que llegas a fin de mes. Pero hay trabajadores que son el unico sistento de la familia y ya de por si les cuesta llegar a fin de mes como para que unos piquetes les obliguen a salir y quedarse sin ese dinero. Algunas familias este mes para llegar a fin de mes tendran que dejar de gastar en cosas necesarias.

      La huelga es un derecho, no una obligacion. Y llamar esquirol a un tio que curra como un cabron para llegar a alimentar a su familia no me parece plato de buen gusto.

      Dile al banco que este mes no pagas la hipoteca porque estas de huelga, seguro que lo entiende.

  2. Te ha quedado muy chulo el comentario con lo de eskorbuto y eso…
    Efectivamente yo no cobro el día y no sé si lo cobra algún convocante,pero no sé qué beneficios sacas tú con tu comentario.Solo se quiere sacarle lo digno al que paga….joder!!!!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.