[dotb.eus] Nevers logra el nivel avanzado en el Modelo de Madurez de las Nuevas Tecnologías

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Certificado obtenido tras la auditoria realizada por el Gobierno vasco sobre innovación educativa

Certificado del colegio Nevers sobre innovación educativa

DURANGO.- El colegio Nevers de Durango, tras la auditoria realizada por el Gobierno vasco,  ha logrado el nivel más avanzado en el Modelo de Madurez de las Nuevas Tecnologías.

Esta certificación se basa en tres pilares, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, infraestructuras y profesorado competente. “La clave es una educación tecnológica integral a través de la inserción diaria y constante en las aulas, que logre desarrollar un alto conocimiento de los medios digitales, gracias a los cuales, el alumnado podrá desarrollar mejor sus capacidades y destrezas personales”, explican.

Por otro lado los equipamientos informáticos son fundamentales para un buen sistema informático. “Se incluyen desde las redes, a las aplicaciones o incluso el número de ordenadores disponibles por cada curso y aula. La madurez informática llega de la mano de las mejores condiciones para poder desarrollar bien cualquier tipo de estudio o trabajo”, añaden.

Por último , en cuanto al profesorado, tanto el equipo docente como el personal administrativo, debe estar dotado de capacidades y conocimientos necesarios, manteniendo una formación continua.

Lograr esta certificación, sólo es posible si el centro está perfectamente adaptado a los objetivos marcados por la Consejería de Educación y si las necesidades de todo el alumnado están cubiertas

Vanguardia en las aulas

Nevers Ikastetxea trabaja con el proyecto 1×1, es decir, cada alumno y alumna dispone de un Chromebook , desde 5º primaria hasta 4º de la ESO. A través de este proyecto, el alumnado adquiere la competencia digital. A su vez, si fijamos la vista en secciones diversas como la secretaría o la gestión académica, entre otras, todas ellas están totalmente informatizadas para ofrecer el mejor servicio posible.

Por tanto, los múltiples retos que impone una sociedad cada vez más digitalizada están, desde Nevers Ikastetxea, cubiertos. Y es que, según van cambiando los tiempos es necesario adaptarse a las nuevas circunstancias tanto en la forma de aprender como en la de enseñar. El centro escolar es el lugar idóneo para aprender a desarrollar este tipo de competencias transversales junto con una educación abierta, interpersonal, colaborativa, creativa y sobre todo, motivadora.

El impacto que las TIC tienen en los planes de estudio y en el aprendizaje de tus hijos e hijas es definitivo para su futuro laboral.

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