[dotb.eus] Zaldibar suma un nuevo contagio por coronavirus

  • 73
    Shares
El segundo esta semana en la comarca tras el positivo de ayer en Durango
Salud toma medidas tras el rebrote en Ordizia como mascarillas obligatorias

Nekane Murga, consejera de Salud

ZALDIBAR.- Nuevo contagio en la comarca, tras el positivo de ayer en Durango, hoy Osakidetza ha confirmado un nuevo contagio en este caso en Zaldibar. Así, hasta la fecha la localidad suma 17 casos desde que comenzó la pandemia. En total en Bizkaia, además del contagio de Zaldibar, s ehan detectado mediante PCR, otro casos en Bilbao, Barakaldo y Bilbao.

En Euskadi se han detectado 31 contagios, 8 en Araba, 4 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa y dos fallecidos.

Lonjas juveniles cerradas en Ordizia y mascarillas obligatorias

La Orden aprobada hoy por la Consejera de Salud Nekane Murga, que entra en vigor hoy mismo, establece diversas medidas de contención del foco

El Departamento de Salud ha establecido el uso obligatorio de mascarilla para la población de Ordizia. Es una de las medidas especiales en materia de salud pública que recoge la Orden aprobada hoy por la Consejera de Salud y que entra en vigor hoy mismo.

La mascarilla deberá utilizarse en Ordizia en todo momento en cualquier espacio público, tanto exterior como en espacios cerrados de uso público.

Además, en los establecimientos de hostelería no se podrá superar el cincuenta por ciento de su aforo para consumo en el interior del local, no se permite el consumo en barra y se deberá estar sentado. En las terrazas al aire libre se deberá guardar una distancia de 1,5 metros entre mesas y personas no convivientes. Los establecimientos y servicios de hostelería, restauración, txokos y sociedades gastronómicas deberán cerrar antes de las 23.30 horas. Además, se prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

Asimismo, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y cualquier otro evento popular.

El Departamento de Salud y Osakidetza han realizado desde el lunes un total de 1.732 pruebas PCR dentro de las tareas de vigilancia que están llevando a cabo en esta zona. Hasta el momento se conocen los resultados de un total de 1.692 de ellas, que han detectado 28 positivos.

DATOS ACTUALIZADOS COVID-19

PRUEBAS REALIZADAS

A lo largo del día de ayer se hicieron en total 5.027 pruebas (4.533 PCR y 494 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 31. Por territorios: 8 en Araba, 4 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa.

Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” son 44. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 36 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 6 personas recibieron el alta hospitalaria.

SITUACION DE LOS POSITIVOS Y LOS HOSPITALES

En el día de ayer se registraron dos nuevos fallecimientos en personas  que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días.

Sobre la situación de los hospitales, 6 personas con COVID o que han sido COVID permanecen en la UCI.

Un comentario en “[dotb.eus] Zaldibar suma un nuevo contagio por coronavirus

  1. TODOS A VOTAR NO PASA NADA .ES TODO MENTIRA NO HAY MUERTOS .LOS ESCONDEN GOBIERNO DIMISION .ASESSIIINOOOOSSSS.NO VOTES A NADIE…CAMBIO DE PODERES.POLITICOS ASEESSINNOSSS..

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.