dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Nevers: “Un espacio donde los niños y las niñas se desarrollan jugando y explorando”

Matriculación abierta para los nacidos en el 2019, 2020 y 2021
En octubre de 2020, Nevers Ikastetxea inauguró el nuevo edificio

DURANGO.- El alumnado de 0 a 3 años de la cooperativa de familias Nevers Ikastetxea tiene a su disposición un nuevo espacio, pensado y creado para poder llevar a cabo un proyecto educativo cercano y familiar. Además, ofrece un horario amplio y flexible que facilita la conciliación familiar

Nuevo edificio para Educación Infantil 0-3

En octubre de 2020, Nevers Ikastetxea inauguró el nuevo edificio para Educación Infantil 0-3 años. Espacios abiertos y continuos organizados en dos plantas que permiten a los niños y niñas aprender, explorar y despertar su curiosidad mediante la exploración y el juego. Diseñados pensando en las diferentes etapas de desarrollo del niño y de la niña, cuentan, entre otros, con un anfiteatro, un rincón de lectura, un espacio para la siesta, una zona para los familiares, un comedor y diferentes estructuras de psicomotricidad que permiten a los niños y a las niñas desarrollar su imaginación y crecer en un entorno de confianza.

Está construido y diseñado con materiales naturales

Para asegurar el máximo confort y seguridad, este nuevo espacio está construido y diseñado con materiales naturales, a lo que se suma un sistema de ventilación continuo que garantiza una renovación constante del aire. Además, dispone de suelo radiante para ofrecer la máxima comodidad y calidez.

Proyecto educativo cercano y familiar

Un espacio pensado para educar necesita de unos pilares consistentes en lo que a proyecto educativo se refiere. Los tres primeros años de vida son los más importantes en el desarrollo de las personas. Por ello, es necesario implantar un proyecto educativo y una metodología que atienda a las necesidades de cada niño y niña de manera cercana y respetuosa.

Nevers Ikastetxea cuenta con profesionales cualificados que acompañan a las niñas y niños en el desarrollo de sus capacidades y habilidades en un entorno cálido y familiar. Se fomentan habilidades y capacidades socio-educativas, como la adquisición paulatina de autonomía y el aprendizaje para relacionarse con sus iguales, algo imprescindible para un desarrollo intelectual y emocional completo.

El espacio de 0-3 años cuenta con su propio comedor

Comida sana y casera cocinada en el centro

Mantener una alimentación sana desde la infancia hasta la adolescencia es prioritario para Nevers Ikastetxea. El espacio de 0-3 años cuenta con su propio comedor. Allí los niños y las niñas disfrutan de un menú cocinado en el propio centro con productos frescos, variados y de temporada.

El calendario escolar y horario de 0 a 2 años que apuesta por la conciliación familiar

Con el objetivo de favorecer y ayudar en la conciliación laboral y familiar, los niños y niñas de 0-2 años disponen de horario continuo de 07.30h a 18.30h con total flexibilidad de entrada y salida.
Además, el calendario escolar es más amplio que el de cursos superiores y está pensado para ofrecer una mayor comodidad a las familias. Abarca desde septiembre hasta finales de julio y el espacio permanece abierto incluso durante las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Visita Nevers Ikastetxea

Nevers Ikastetxea organiza visitas para que futuras familias conozcan de primera mano el innovador proyecto educativo y las instalaciones del centro. Los padres y las madres que quieran visitar las instalaciones pueden llamar al 946 81 09 46.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.