[dotb.eus] “No quieren decidir la ubicación del Pump-Track mediante una consulta popular”

EH Bildu denuncia que el equipo de gobierno haya denegado su propuesta para conocer la decisión de los abadiñarras de donde instalar la futura instalación

La futura instalación se proyecyta para Muntsaratz

ABADIÑO.-  El equipo de gobierno -PNV y Abadiñoko Independienteak- anunciaron hacer unas semanas la instalación de un circuito de ‘Pump-track’ en Muntsaratz. Sin embargo desde EH Bildu propusieron llevar a cabo una consulta popular, planteando tres posible ubicaciones. el merendero de Muntsaratz, el aparcamiento junto al merendero de Astola y el lago Urbitarte de Traña-Matiena.

Una idea de consulta que EH Bildu expuso en la comisión de urbanismo y en el pleno de abril, “propusimos que el Ayuntamiento elaborase un informe analizando las posibilidades y problemas que ofrecen las tres zonas posibles y que, a partir de esa información, se organice un proceso que nos permita decidir a la ciudadanía de Abadiño mediante consulta ciudadana”. 

Desde la colaición aseguran que la semana pasada volvieron a pedir en la Comisión de Deportes y ayer en la Comisión de Participación ciudadana y “la respuesta del equipo de gobierno ha sido que no. No quieren decidir la ubicación del Pump-Track mediante una consulta popular, siendo éste camino para nosotras y nosotros el más legítimo ante la diversidad de opiniones que han surgido sobre su ubicación”, critican. 

Por ello denuncian que “para hacer pueblo necesitamos que las vecinas y vecinos nos acompañen en éste camino y su opinión y confianza son necesarias para sacar adelante nuestro trabajo. Por nuestra parte seguiremos trabajando con esa idea”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.