EH Bildu denuncia que el equipo de gobierno haya denegado su propuesta para conocer la decisión de los abadiñarras de donde instalar la futura instalación

ABADIÑO.- El equipo de gobierno -PNV y Abadiñoko Independienteak- anunciaron hacer unas semanas la instalación de un circuito de ‘Pump-track’ en Muntsaratz. Sin embargo desde EH Bildu propusieron llevar a cabo una consulta popular, planteando tres posible ubicaciones. el merendero de Muntsaratz, el aparcamiento junto al merendero de Astola y el lago Urbitarte de Traña-Matiena.
Una idea de consulta que EH Bildu expuso en la comisión de urbanismo y en el pleno de abril, «propusimos que el Ayuntamiento elaborase un informe analizando las posibilidades y problemas que ofrecen las tres zonas posibles y que, a partir de esa información, se organice un proceso que nos permita decidir a la ciudadanía de Abadiño mediante consulta ciudadana».
Desde la colaición aseguran que la semana pasada volvieron a pedir en la Comisión de Deportes y ayer en la Comisión de Participación ciudadana y «la respuesta del equipo de gobierno ha sido que no. No quieren decidir la ubicación del Pump-Track mediante una consulta popular, siendo éste camino para nosotras y nosotros el más legítimo ante la diversidad de opiniones que han surgido sobre su ubicación», critican.
Por ello denuncian que «para hacer pueblo necesitamos que las vecinas y vecinos nos acompañen en éste camino y su opinión y confianza son necesarias para sacar adelante nuestro trabajo. Por nuestra parte seguiremos trabajando con esa idea».