[dotb.eus] “¡Nos hemos plantado! No hay derecho que al cadete femenino del Ezkurdi le hagan jugar hoy”

  • 85
    Shares
La junta directiva del conjunto durangarra ha decidido no disputar el partido frente al Mungia
Las visitantes se habían desplazado hasta Tabira

El partido no se ha celebrado dada situación

DOT KIROLAK.- El partido que enfrentaba esta mañana al cadete femenino del Ezkurdi frente al Mungia no se ha disputado. La Federación Vizcaína de Fútbol había establecido que el encuentro debía de disputarse a las 11.00 horas en Tabira. Vista la grave situación que se está viviendo en Durango, con el municipio en alerta roja por aumento de contagios covid-19, desde la junta directiva  tenían claro que ese partido no debía disputarse. “No hay derecho que al cadete femenino del Ezkurdi le hagan jugar hoy. Ayer el club mandó un comunicado a la Federación en el que se pedía el aplazamiento de los partidos a disputar por parte de jugador@s de nuestro club, pero no nos han hecho ni caso”, han lamentado desde Ezkurdi Kirol Taldea.

Ha sido el técnico y coordinador del Ezkurdi femenino, ‘Txerra’ Mora, el encargado de proponer al Mungia la decisión, respaldada por la junta directiva, de no jugar el partido. Las visitantes se mostraban a favor de disputarlo ya que se habían desplazado hasta Durango y el colegiado insistía en que la Federación decía que había que jugar en el encuentro. “Ha sido entonces cuando nos hemos reunido algunos directivos y hemos decidido plantarnos. Teníamos muy claro lo que había que hacer y asumiremos las consecuencias”, han comentado desde el club..

La junta directiva del Ezkurdi ha pedido a DOT que publique el documento enviado ayer a la Federación solicitando el aplazamiento de sus partidos.

Comunicado

En vista de la decisión de Gobierno Vasco, considerando varias competiciones iniciadas y obligándonos a jugar bajo una situación sanitaria critica y peligrosa, después de haber solicitado el aplazamiento e incluso el retraso del inicio de las competiciones, fue comunicado a la FVF, decir lo siguiente:

Durango, así como varias localidades de la comarca, se encuentra en situación sanitaria de alarma con semáforo rojo.

Por parte de las administraciones se recomienda a la población no salir del municipio así como la prohibición del deporte en grupo. Además, la población comprendida entre 13 y 40 años se está sometiendo a pruebas masivas de PCR, por lo que casi toda la plantilla de jugadores, entrenadores, delegados, auxiliares….se encuentra a esperas de los resultados de dichas pruebas.

¿Qué pasaría si una de esas personas a esperas de resultados jugase este fin de semana sus partidos y al final da POSITIVO en su prueba? 

Ese escenario no lo contempla en PROTOCOLO.

Por lo tanto volvemos a solicitar el APLAZAMIENTO de los partidos a disputar por parte de jugador@s de nuestro club.

Esperando que el sentido común se imponga a la sin razón de obligarnos a jugar en esta situación.

Un saludo

Desde el conjunto durangarra han concluido diciendo que “estaremos dispuestos a seguir con la competicion una vez que la situación así lo aconseje”.

2 comentarios en “[dotb.eus] “¡Nos hemos plantado! No hay derecho que al cadete femenino del Ezkurdi le hagan jugar hoy”

  1. Que razón tienes. Vaya imagen que han dado la Cultural, el Elorrio y el iurreta. Menudo mensaje que se manda a la ciudadanía. Con actuaciones como estas nunca acabaremos con el virus.
    Ya podrían seguir el ejemplo de otros clubes como el abadiño, el rugby de Durango…

  2. El Abadiño ha hecho y Ezkurdi. Que pasa con la cultural, iurreta, elorrio….. Ejemplo bueno a sus ciudadanos

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.