[dotb.eus] La nueva OTA en Durango, cuatro zonas azules, tres verdes y calles transitorias

La propuesta se debatirá en el pleno de la semana que viene
Propuesta de la nueva OTA en Durango

DURANGO.- En unos días el pleno del Ayuntamiento durangarra debatirá sobre la nueva propuesta de OTA para la localidad. Hasta la fecha el municipio se dividía en dos zonas, pero si sale adelante este planteamiento, en breve serán cuatro zonas. Según esta propuesta la plazas azules pasarán de 1.500 a más de 2.500, es decir, más de mil aparcamientos regulados más, un incremento del 58% aproximadamente. Como novedad la OTA llegaría a barrios como Murueta Torre, Ibaizabal , Gallanda y Landako.

Calles Transitorias y Ezkurdi verde

Tal y como informó Jesica Ruiz en DOTB, en esta nueva propuesta se incluyen las calles transitorias. Es decir, travesias como la última parte de Askatasun Etorbidea o Alluitz, donde los vecinos tendrán posibilidad de poder sacar tarjetas de residentes aunque no estén en zona azul, señaló Ruiz.

En la última modificación de la normativa de la OTA, el parking del ambulatorio de Landako pasó a tener una zona verde, 28 plazas entre el centro de salud y el polideportivo, con una limitación de hora y media y un coste de 40 céntimos la media hora. Ahora la nueva propuesta recoge Ezkurdi pudiera pasar también a ser verde, de alta rotación.

Debate en el pleno

Se prevé que se apruebe este miércoles en el pleno ordinario y a partir de entonces empiecen a contar los plazos para poner en marcha el nuevo contrato. Una fecha de entraba en vigor de la nueva OTA que Ruiz no quiso adelantar. “Ni el técnico ha querido decir para cuando podría estar”, adelantó.

 

4 comentarios en “[dotb.eus] La nueva OTA en Durango, cuatro zonas azules, tres verdes y calles transitorias

  1. A ver si mejoran un poquito la aplicación del móvil, que da risa: Una web cutre con el certificado de seguridad caducado, ni siquiera tiene un plano o un mínimo de información, algo para saber en qué zona estás o el horario o algo… es pésima y PELIGROSA. No se sí da más risa o vergüenza ajena.

  2. Al final van a regular el aparcamiento de todo el ayuntamiento. La gente que no es del pueblo pero se desplaza para trabajar tendrá que ir a aparcar a Abadiño visto lo visto… No es normal que esa gente no tenga opciones para dejar el coche. Tampoco puedes pagar la pegatina de la OTA si no estás empadronado. ¿Alternativas?. Ninguna. Gracias.

    1. ¿Te parece poca alternativa tener dos parkings a precio de risa? Porque yo me he pasado años yendo a trabajar a muchos sitios y te puedo asegurar que la OTA y los parkings son mucho más caros. Por cierto, puedes mirar ahacia Iurreta, que se ha blindado con OTA en todo el pueblo, incluso se ha cargado una rotonda.

      1. ¿A ti te parece normal que se extingan las alternativas para aparcar en el pueblo sin tener que pasar por caja?. ¿Aparcar el coche en la calle ahora se ha convertido en un privilegio?. ¿Porqué alguien que no esté empadronado no puede optar a pagar por la OTA trimestral o anualmente?.
        Lo de crear zonas gratuitas ya si eso otro día que eso no genera caja.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.