[dotb.eus] Nuevas actividades en Amorebieta-Etxano del programa Zainduz para personas cuidadoras

  • 14
    Shares

Las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre marzo y mayo
Las actividades se impartirán en Nagusi Aretoa

AMOREBIETA-ETXANO.- El Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dado a conocer las actividades del “Programa Zainduz: cuidados para la persona cuidadora”. A través del programa se pretende apoyar a aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía y realizando una labor dura, oculta y, en ocasiones, poco reconocida.

Se han programado las siguientes actividades gratuitas para los meses de marzo a mayo:

Taller “Gestión de las emociones”
Este taller pretende que los y las cuidadoras tomen conciencia de las emociones y pensamientos que surgen en el cuidado; aprendan a reconocerlos, aceptarlos y finalmente saber cómo manejarlos.

Marzo: miércoles 4, 11, 18 y 25
Horario: de 17:00h a 18:30h

Charla “Duelo anticipado: acompañar en el cuidado”
La finalidad de esta charla es ordenar los pensamientos y emociones dolorosas que surgen en el cuidado ante una situación de dependencia o enfermedad de larga duración, en la cual nos damos cuenta de que la persona a la que cuidamos va perdiendo capacidades y acompañarla es prácticamente una forma de vivir el duelo anticipado.
Abril: viernes 3
Horario: 10:30h a 12:30h

Taller “Gestión del estrés”
El propósito de este taller es que los y las cuidadoras aprendan a identificar qué es el estrés, así como aquellas situaciones del cuidado que pueden generarlo. De igual manera, tiene como objetivo aprender técnicas que ayuden a manejarlo y combatirlo.
Mayo: miércoles 6, 13, 20 y 27
Horario: 17:00h a 18:30h

Las actividades se impartirán en Nagusi Aretoa. Las personas interesadas en participar pueden llamar al Departamento de Acción Social al 94 630 01 90 para apuntarse y/o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.