[dotb.eus] Nueve espectáculos para disfrutar de la 6ª edición de ‘Topaklown’ en Durango

El encuentro se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril
La nueva edición arrancará mañana 28 de marzo

DURANGO.-Mañana, 28 de marzo, arranca la sexta edición de ‘Topaklown’, el encuentro de Clown organizado por San Agustín Kultur Gunea y la compañía clown GANSO&Cía en Durango.

El objetivo del evento sigue siendo el de provocar un encuentro intenso y directo entre artistas, docentes, alumnado y público.

Con una receta a base de una completa oferta formativa en clown y técnicas afines, espectáculos de calle y sala, y lugares de encuentro y convivencia como conferencias, comedor grupal o zona de descanso compartido, o un pequeño lunch tras los espectáculos, “lo que convierte a San Agustin Kultur Gunea en la catedral del clown en la Semana Santa duranguesa” señalan desde la organización.

Un objetivo cada vez más cercano, a tenor de la continua progresión que experimenta el proyecto y que ha convertido TOPAKLOWN en una cita referencial dentro del mundo de los Clowns.

Esta 6ª edición el encuentro contará con un prestigioso equipo docente: Peter Shub (EEUU), London Physical Theatre School (Inglaterra), Pep Vila (Cataluña), Pablo Ibarluzea (Euskadi), Marta Iglesias y Carlos Sante (Galicia), Yolanda Bustillo (Euskadi), Lolo Fernández (Andalucía), Idoia Lara (Asturias) y Dejabú Papin Laborartegia (Euskadi).

Este año se ofrecerán un total de 9 espectáculos entre los que merece destacar el nuevo trabajo de uno de los organizadores, Ganso & Cia, un preestreno  a punto de salir del horno llamado “Babo Royal” . También nos encontraremos con  “Stand up and fall down” de Peter Shub; “TI VIENS!” de Toi d’abord, que con más de 500 representaciones sigue enganchando a todo tipo de público o “Ramper, vida y muerte de un payaso”, con texto y direccíon de Imanol Ituino.

7 de estas 9 obras serán en San Agustin, “Babo Royal” en el parque Aurora Abasolo -Escuela de Música- y “Noche de Bingo” en el pórtico de Santa María.

Excepto la muestra del día 1 de abril, el resto de los espectáculos de sala tendrán un precio de 8€s, existe un bono de 30€s, a la venta en San Agustin y en la taquilla del Museo de Arte e Historia. El resto de las entradas también se pueden comprar desde internet.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.