[dotb.eus] Nuevo récord de asistencia en la pista de hielo de Durango con 7.913 personas

Supone un incremento de 307 patinadores respecto al año pasado
La pista de hielo ha estado abierta desde el 23 de diciembre al 7 de enero. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La pista de hielo de Durango se consolida un año más como la alternativa de ocio y entretenimiento más demandada para disfrutar en estas fiestas.

Landako Gunea ha vuelto a ser el escenario de esta iniciativa que ha acogido a un total de 7.913 personas, 307 patinadores más que el pasado año.

Han sido 4.293 entradas de niños 2.485 de adultos, 148 para asociaciones y 987 entradas para los cursos, es decir, un total de 7.913 entradas.

Esta edición, la pista de hielo durangarra, que ha permanecido abierta desde el 23 de diciembre al 7 de enero, ha batido, una vez más, récord de asistencia. Las instalaciones, han acogido un total de 7.913 personas, lo que supone un incremento de 307 patinadores/as respecto al año 2017. La pista, que ha permanecido abierta
durante 14 jornadas, ha obtenido una media de 565 visitas diarias. El día con mayor afluencia ha sido el 4 de enero, con 793 patinadores.
La única incidencia remarcable fue la parada del compresor del turno de la tarde del día 29 de diciembre. Por seguridad, se cerró la pista hasta que la avería fue resuelta. Gracias al trabajo del monitorado, la pista pudo reabrir con normalidad para el turno de la noche.

Por todo ello el Consistorio realiza un balance más que positivo de la pista, puesto que la iniciativa mejora los números del año pasado y refleja que continúa siendo sinónimo de éxito de participación.

Al igual que el año pasado, este año también, el Ayuntamiento de Durango, ha querido conocer de primera mano la opinión de los y las patinadores/as y para ello ha llevado diversas encuestas de satisfacción. Los datos han sido muy positivos, y la valoración global ha sido de 9,5 puntos, una décima más con respecto a la valoración obtenida el año pasado. El precio de la entrada y la organización de turnos para patinar, han sido
valorados de manera muy positiva y se han recogido sugerencias para próximos año.
Entre quienes rellenaron la encuesta se han sorteado dos invitaciones diarias.

La pista de hielo de Durango ha contado con diversos colaboradores entre los que se encuentra dotb Kutxabank o Deia entre otros . Cabe destacar también la colaboración de la Asociación de comerciantes Dendak Bai de Durango con una aportación de 5.000 euros para repartir invitaciones entre sus clientes/as.

Con aproximadamente 900m2 (45m x 20m) y capacidad para que 300 personas puedan patinar simultáneamente, la de Durango es una de las pistas de hielo más grandes que se ha instalado estas Navidades en toda Euskadi. Un año más, y con este ya son trece, la pista de hielo de Durango se ha convertido en la alternativa más demandada para disfrutar estas Navidades. Hay que señalar también la existencia de una importante cantidad de gente que se acerca a Durango desde el resto de la provincia de Bizkaia, e incluso desde Gipuzkoa o Álava, que también aprovechan para realizar otros gastos en el municipio

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *