[dotb.eus] Ocho municipios de Durangaldea contarán con nuevos contenedores amarillos

  • 21
    Shares
En 2019 Garbiker recogió en los municipios que gestiona la Mancomunidad de Durangaldea un total de 493.050 kg de envases ligeros para su reciclaje, un 3,57% más que en 2018

Los nuevos contenedores que se instalarán en ocho municipios de la comarca

DURANGALDEA.- Garbiker iniciará esta semana la sustitución de 202 contenedores amarillos en Abadiño, Atxondo, Elorrio, Garai, Iurreta, Izurtza, Mañaria y Zaldibar, municipios en los que la Mancomunidad de Durangaldea es responsable del servicio de recogida selectiva y gestión de envases ligeros, a través de un convenio con la Diputación Foral de Bizkaia.

Los nuevos contenedores son ignífugos, más resistentes y con mejor mantenimiento, además de tener mayor estabilidad frente a vientos fuertes. Por otro lado, el nuevo sistema automatizado conllevará mayor rapidez en las operaciones, más seguridad para el personal y menor ruido en la recogida. Además, el resultado de la recogida de cada contenedor quedará registrado y se podrá disponer de la trazabilidad de la información generada, lo que permitirá disponer de los datos de cada punto.

En 2019 Garbiker recogió en los municipios que gestiona la Mancomunidad de Durangaldea un total de 493.050 kg de envases ligeros para su reciclaje –un 3,57% más que en 2018–. Los productos aceptados en esta fracción de residuo son: envases de plástico, envases de metal (latas de bebida y conservas), tetra bricks, bolsas de plástico, tapones y chapas de metal o de plástico, y aerosoles vacíos.

La Mancomunidad de Durangaldea es responsable de asegurar la recogida selectiva y correcta gestión de los residuos orgánicos (contenedor marrón), papel y cartón (contenedor azul), vidrio (iglú verde claro), fracción resto (contenedor verde oscuro), envases ligeros (contenedor amarillo), residuos reutilizables (contenedor blanco), además de residuos voluminosos y pilas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.