dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Azkorbebeitia, bronce en la novena prueba de las World Series de carreras de montaña

La abadiñarra participa en las World Series junto con la Euskal Selekzioa
Azkorbebeitia comenzó el campeonato ganando la Mt. Awa Skyrace

DOT KIROLAK.- La abadiñarra Oihana Azkorbebeitia ha sumado un nuevo triunfo en la novena prueba de las World Series, la Royal Ultra Sky Marathon, a orillas del lago Ceresole en Italia. Una prueba de 55 kilómetros y 4.200 metros positivos en el entorno del Parque Nacional del Grand Paradise que ha realizado en 8 horas 45 minutos y 35 segundos, tras la francesa Myriam Guillot (8:14:53) y la catalanoholandesa Ragna Debats (7:52:40).

Para muchos corredores, la Royal Ultra SkyMarathon Gran Paradiso, que se alterna como un evento bienal con el Trofeo Kima, es una carrera que han estado esperando durante casi dos años. El domingo más de 280 skyrunners de 28 nacionalidades se enfrentaban a una prueba extremadamente técnica que se incorpora a las Migu Run Skyrunner® World Series 2019.

Fue en abril cuando la Euskal Selekzioa de carreras de montaña, en la que se encuentra Oihana Azkorbebeitia, partía rumbo a Japón con el objetivo de participar en la Mt. Awa Skyrace, la primera de las pruebas que formaba parte del calendario de la Copa del Mundo de carreras de montaña y que ganó la abadiñarra convirtiéndose en líder de la Copa del Mundo y siguiendo en los primeros puestos en las siguientes pruebas asegurando así su participación en la final. En total, la Euskal Selekzioa está participando en once pruebas de la Copa del Mundo a lo largo de esta temporada, todas ellas en el extranjero, y en este fin de semana se ha celebrado la novena prueba del Campeonato. La última prueba se celebrará 19 de octubre en Limone Sul Garda (Italia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.