[dotb.eus] Euskalmet activa la alerta naranja por altas temperaturas para mañana y el miércoles

  • 165
    Shares
Mañana martes y el miércoles se esperan máximas de 40 o 41 grados en Debabarrena
Una alerta que AEMET ha elevado a roja por calor intenso
Un termómetro de Ezkurdi marcando 42 grados

EGURALDIA.- Euskalmet ha activado la alerta naranja para mañana y el miércoles, mientras que mantiene el aviso amarillo para hoy. Se esperan máximas de 33 grados para hoy, mientras que mañana los termómetros podrán superar los 40 grados.

Para hoy se espera cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos a primeras horas y máximas de 33 grados. Por la tarde-noche nubes de evolución con posibilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos, sobre todo en el oeste. Viento flojo a moderado de dirección variable; con predominio del sureste en el interior y del noreste en el litoral. Por la noche el viento podría girar a noroeste en el litoral, flojo a moderado. Temperaturas máximas en notable o acusado ascenso, sobre todo en el interior.

Martes, primer día de mucho calor

MARTES: Será el primer día caluroso, con máximas de 40 o 41 grados. El día amanecerá con brumas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con algunas nubes altas. Durante la tarde-noche aumento de la nubosidad; en el litoral algunas nubes bajas y en el interior nubes de evolución diurna. Por la tarde-noche posibilidad de chubascos débiles a moderados y tormentosos. Viento flojo a moderado de componente sur durante la primera mitad del día con algunas rachas fuertes en el este. Durante la tarde el viento girará a noroeste en el litoral, con algunas rachas fuertes; luego el giro de viento a noroeste se extenderá hacia el interior. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en moderado a notable ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios o en ligero ascenso en la vertiente mediterránea.

MIÉRCOLES: Según día de intenso calor, con brumas matinales. Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral, especialmente de madrugada y a primeras horas. Por la tarde-noche nubes de evolución diurna. Viento variable flojo; predominio del nordeste en el litoral y del sureste en el interior. Por la noche el viento podría girar a noroeste en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso en la vertiente cantábrica, especialmente en litoral, y sin cambios o en ligero ascenso en la vertiente mediterránea.

JUEVES: Cielo poco nuboso con nubes altas. Durante la tarde aumentará la nubosidad y tenderá a quedar nuboso a muy nuboso por la noche. Probabilidad de precipitaciones débiles a moderadas por la noche, especialmente en la vertiente cantábrica. Viento flojo de dirección variable. A partir del mediodía se fijará del noroeste y por la noche se intensificará. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en descenso: moderado en la vertiente cantábrica y ligero en la vertiente mediterránea.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.