dotb Durangaldeko Telebista

Peajerik Ez celebra el final de los peajes en Aragón y Catalunya

Una representación de la plataforma local acudirá a Salou y Vilassar del Mar

Imagen de archivo del peaje de Iurreta  FOTO: dotb.eus

IRITZIA.- Una representación de la Plataforma AP-8 Peajerik EZ se desplaza a Salou y Vilassar del Mar para celebrar con los compañeros de la plataforma catalana el tan esperado final de los peajes, que el primero de septiembre ocurrirá al devolver estas vías de comunicación al pueblo, su legítimo dueño.

Este encuentro entre ambas plataformas pro devolución de las autopistas servirá también para contrastar experiencias y dar a conocer la problemática del peaje en la Autopista AP-8 que discurre desde Erletxes a la Biarritu.

Conviene recordar que lo que ahora alegra a la ciudadanía de Catalunya y Aragón, el final del cobro de peajes, tenía que haber ocurrido en Euskadi el año 2003, fecha en la que acabó la concesión de la Autopista A-8.

Pero eso no se hizo ya que el gobierno vasco y las diputaciones decidieron que preferían incumplir su “palabra de vasco” a cambio de seguir sangrando a vascos y vascas, para además colocar a sus “amigos” en los puestos bien remunerados de la autopista, contratar constructoras afines y olvidarse de la tercermundista N-634 a la que siguen condenando a quienes no quieren o no pueden seguir aflojando sus bolsillos al pasar por caja en la AP-8.

La Plataforma AP-8 Peajerik EZ espera que con esta nueva supresión de casi 600 km de peajes en Aragón y Catalunya, la ciudadanía vasca tome conciencia de que los peajes en Euskadi son un robo, ya que con el conjunto de impuestos que ya soporta por la tenencia de un vehículo, se cubren de sobra los gastos de construcción y mantenimiento del conjunto de la red viaria, incluida una AP-8 liberada.

El derecho a una movilidad segura y eficiente no tiene que ser a costa de esquilmar el bolsillo del contribuyente, cómo vienen haciendo las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa, al continuar con los peajes en la amortizada Autopista AP-8.

Que estos ejemplos de eliminación de peajes en las autopistas ya amortizadas, lleguen pronto a la Autopista AP-8.

Juan Carlos Poderoso

AP-8 Peajerik Ez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.