[dotb.eus] PNV y PSE replican a EH Bildu y SQ-2D: “el recurso no paraliza el convenio con ETS”

PNV y PSE emiten un comunicado tras la rueda de prensa de EH Bildu y Herriaren Eskubidea en el que señalaban que el convenio con ETS había quedado paralizado tras el recurso presentado
Terrenos liberados del tren FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Ante las últimas noticias publicadas sobre la admisión a trámite del recurso contencioso-administrativo presentado por EH Bildu y Herriaren Eskubidea contra el convenio firmado el pasado mes de agosto con Euskal Trenbide Sarea (ETS), el Ayuntamiento de Durango ha salido al paso señalando que “la admisión a trámite del recurso, no supone, absolutamente nada, ni la afirmación, ni la confirmación de ninguna opinión o pensamiento. No significa nada, ni prejuzga en absoluto la resolución final que pueda dictarse en dicho procedimiento”. Según una nota enviada a los medios “admitir a trámite una denuncia no significa necesariamente ni que la denuncia prospere, ni que nada se paralice automáticamente. No supone ningún bloqueo ni contratiempo para la ejecución del convenio acordado con ETS. Por lo tanto, el compromiso adquirido en dicho convenio por ambas partes sigue vigente”.

Según el Equipo de Gobierno de Durango, “el requerimiento de EH Bildu y Herriaren Eskubidea tiene una voluntad oportunista y un carácter meramente electoralista, pese al perjuicio que pueda causar a los durangarras y por tanto a su bienestar y al progreso de este municipio”. Acaban la nota señalando que “instamos a estos grupos a continuar con la oposición responsable que es, al fin y al cabo, para lo que han sido encomendados en las urnas y abandonen estas artimañas que buscan sólo la obtención de un beneficio mediático”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *