[dotb.eus] Podemos Euskadi ve cerca el acuerdo con EH Bildu para gobernar Durango y Elorrio

Los ayuntamientos se constituyen este próximo sábado a la mañana
Imagen del Ayuntamiento de Durango

DURANGALDEA,– Los ayuntamientos de Durangaldea se constituyen este sábado. Es decir, este fin de semana conoceremos los nombres de los nuevos alcaldes y alcaldesas de los municipios que componen la comarca. En Durangaldea, Durango, Zaldibar, Elorrio y Abadiño son las administraciones donde su futuro aún es incierto.

En Durango podría darse el cambio de gobierno, con EH Bildu y Herriaren Eskubidea, si esta semana firman un acuerdo. En Elorrio, al igual que hace cuatro años, Idoia Buruaga podrá seguir siendo alcaldesa si Herriaren Eskubidea le da su voto. En Zaldibar PNV y PSE podrían arrebatar la Alcaldía a EH Bildu tras doce años gobernando y en Abadiño todo sigue abierto, ya que aunque la fuerza más votada fue EH Bildu, el candidato de la coalición Mikel Urrutia necesita algún otro apoyo, aunque el acuerdo llevado a cabo hasta ahora de PNV y Abadiñoko Indendienteak les podría arrebatar la posibilidad de hacerse con el bastón de mando.

“Bien encaminadas”

En el caso durangarra y elorriarra, esta mañana el secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha afirmado que las conversaciones con EH Bildu de cara a alcanzar acuerdos de gobierno municipal que permitan ejecutivos “progresistas” están “bien encaminadas”. De ser así, Durango cambiaría de gobierno tras 40 años del PNV, con EH Bildu y Herriaren Eskubidea como nuevo gobierno.

Hasta el momento se desconoce el horario de la toma de posesión de los nuevos regidores locales.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.