[dotb.eus] Presentan el juego de pistas ‘Menudo lío en Durango’ para las ‘no fiestas’

  • 59
    Shares
Dirigido especialmente a las familias, los participantes deberán de localizar y ordenar las llaves de los edificios más emblemáticos  de la localidad

Alfredo San José, desarrollador del juego

DURANGO.– El municipio de Durango debería estar contando las horas para el recibimiento de Patxikotxu, pero este año los Sanfaustos no se celebrarán en la villa. Como alternativa lúdica, el durangarra Alfredo San José ha creado un juego novedoso de pistas: Menudo lío en Durango. Disponible en blog la web de su negocio, los participantes deberán de localizar y ordenar las llaves de los edificios más emblemáticos de la villa, que están mezcladas. Para conseguirlo, los acertijos y opciones para responder se van sucediendo a lo largo del scape room. “Lo que buscábamos con Menudo lío en Durango era dar a conocer nuestro negocio de cerrajería, promocionar el pueblo y que los chavales se lo pasen bien”, ha explicado su desarrollador.

Disponible en castellano y euskera, Alfredo ha contado con la inestimable ayuda de su mujer en todo el proceso. Dirigido especialmente a las familias, está pensado para jugar en la calle acudiendo insitu a los diferentes puntos de la villa, pero también se puede jugar desde casa. “En el confinamiento estuvimos dándole vueltas a diferentes planes que podíamos hacer y la idea fue cogiendo forma. La programación es bastante laboriosa. En cambio, la idea, textos y pistas se nos ocurrieron enseguida”, ha reconocido el matrimonio.

Operativa desde hoy, la nueva herramienta puede convertirse una gran alternativa para estos días de no fiestas. “Animamos a todo el mundo a probar el juego de pistas. A la gente le está gustando y las críticas, de momento, están siendo buenas”, han apuntado satisfechos con el resultado final.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.