[dotb.eus] “Queremos denunciar la represión sufrida y mostrar el apoyo a los trabajadores”

  • 75
    Shares
Una concentración frente al Juzgado de Durango muestra su apoyo a los dos detenidos ayer en la cuarta jornada de huelga del metal
Imagen de la concentración de esta mañana

DURANGO.- Hoy quinto día de huelga de los trabajadores del metal. Esta mañana han llevado a cabo una concentración frente al Juzgado de Durango en apoyo a los dos detenidos ayer en los disturbios que tuvieron lugar en Amorebieta. “Nos hemos visto obligados a concentrarnos frente a los Juzgados de Durango para denunciar la detención de dos compañeros ayer mientras defendían los derechos de los trabajadores del sector, sin olvidar a los heridos por la Ertzaintza por el mismo motivo”, explican desde el sindicato LAB.

“Queremos denunciar la represión sufrida y mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad para con estos trabajadores y el resto de personas que estos días están luchando por sus y nuestros derechos”,añaden.

Subrayan que quieren “dejar claro que seguiremos en la lucha, y que esta pelea va a ser larga y vamos a demostrarles que los metalúrgicos/as de Bizkaia vamos a ganar. Seguiremos reivindicando nuestro derecho a un convenio digno y que la defensa de los derechos de todos/as los/as trabajadores/as no es delito”.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.