[dotb.eus] Repunte de nuevos casos en Durangaldea, 21 positivos desde ayer

Por localidades 9 contagios se han registrado en Amorebieta, 3 en Abadiño, Berriz, Ermua, dos en Durango y un caso en Zaldibar
Además la semana pasada fallecieron 14 personas en Euskadi como consecuencia del Covid

DURANGALDEA.- En las últimas horas se han detectado 21 casos nuevos. Un nuevo repunte de contagios si comparamos con la tendencia a la baja de los últimos días, ayer fueron solo cuatro. La mayoría de los nuevos contagios, 9, se han registrado en Amorebieta, 3 en Abadiño, Berriz, Ermua, dos en Durango y un caso en Zaldibar.

Ademas desde hoy el Departamento de Salud, a pesar de que Euskadi no forma parte del grupo de CCAA que participan en el programa piloto, se ha adelantado y pondrá a disposición de la población la posibilidad de adquirir el Certificado Digital Covid de la Unión Europea. Desde hoy se publica en la página web de Euskadi.eus información explicativa sobre el Certificado Digital Covid y se facilitará un enlace para poder obtenerlo.

Existen tres tipos de certificados: certificado de vacunación, certificado de recuperación y certificado de prueba negativa; y por el momento sólo se podrán obtener los dos primeros con una herramienta de firma digital.

Evolución de los casos positivos en Durangaldea 

Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos de Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.564 test diagnósticos, de los que 254 fueron positivos.

Por territorios: 34 en Araba, 155 en Bizkaia, 61 en Gipuzkoa y 4 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 25 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 80 personas con COVID.

Por otra parte, tras analizar los datos acumulados en la semana del 31 de mayo al 6 de junio, se puede concluir que ha habido 14 fallecimientos con COVID como causa directa.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.