[dotb.eus] Roban y causan destrozos esta noche en bares de Matiena

Denuncian también  el robo de móviles y dinero a niños y niñas de las escuelas de la localidad
Los sucesos han tenido lugar esta noche

DURANGO/ABADIÑO.– Varios bares de Durango y Matiena están sufriendo robos, destrozos y amenazas en los últimos días. Si durante el fin de semana atracaron un establecimiento hostelero en Durango y se enfrentaron a otro el sábado  a la noche, esta madrugada les ha tocado a los bares de Matiena. En uno de los bares, en Barnebide, han roto los cristales, mientras sobre las 4:30 horas han destrozado la puerta de acceso del Taberna Zarra y han robado el dinero de la caja registradora. Varios testigos han confirmado que se trataba de tres encapuchados. “Cuando me han informado de que había varios jóvenes por el entorno he llamado a la Ertzaintza y esta mañana me he encontrado con los cristales rotos”, denuncia Maribel, del Barnebide. En la misma línea padres y madres de las escuelas de Matiena señalan que en los últimos días “los niños y niñas están siendo también objeto de robos de móviles y dinero por parte de estos tres jóvenes. No podemos vivir con este miedo. ¿Dónde está la policía? ¿Por qué no les detienen?”, exclaman.

Estos casos se suman a los ocurridos estos últimos siete días, cuando unas mujeres fueron atracadas en el bidegorri de San Fausto el pasado sábado, resultando herida una de ellas  y otra vecina fuera asaltada con el método del “mataleón” el lunes 17 de febrero en la calle Pago.

3 comentarios en “[dotb.eus] Roban y causan destrozos esta noche en bares de Matiena

  1. Mientras les pagamos el sueldo a la ertzaina ellos aparcados por hay tocando se los huevos.. Vagos más que vagos vergüenza de policía que tenemos….

    1. Pero estos 3 chavales que entre todos no hacen ni 50k no podemos con ellos?? Nos están atemorizando y nosotros sin hacer nada!! Además vienen aquí y les pagamos todo!! Eso solo pasa aquí parecemos gilip…. más mano dura y a su país!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.