[dotb.eus] Un ‘txoko lila’ entre las actividades para conmemorar el 8 de Marzo en Abadiño

Hasta el próximo 15 de marzo se han organizado diversas actividades en torno a este día
Los niños y niñas tendrán también su espacio en la programación del 8 de marzo de Abadiño

ABADIÑO.- El área de igualdad del Ayuntamiento de Abadiño ha organizado un variado programa de actos con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El programa, que en Abadiño llevará por título “Nuestros cuerpos, nuestras decisiones”, se celebrará hasta el día 15 de marzo, y se centrará en el dominio de las mujeres sobre sus cuerpos. “Hemos pretendido recordar este año la importancia que tiene el hecho de que las mujeres conozcamos nuestros cuerpos, tomemos consciencia de su poder y de la diversidad de cuerpos existente, como una parte muy importante de nosotras mismas y de la historia movimiento feminista” afirmaba la edil de Igualdad, Janire Moreno.

Desde el pasado 28 de febrero se encuentra abierta la exposición de pintura titulada “Entre Fridas y Chavelas”, de Miriam Rodriguez. Mañana,  7 de marzo tendrá lugar un taller videoforum alrededor del tema de la exposición. También este día a la tarde sede del servicio Abadiño Sex se informará a los y las jóvenes sobre la huelga feminista en Pino Plaza de 17.00 a 18.00. Y el 10 de marzo será los niños y niñas las protagonistas de la jornada, ya que, se instalará en la Plaza Txanporta un “txoko lila”, un espacio abierto para que niños y niñas puedan entretenerse y aprender con juegos que fomentan los valores del respeto a la diversidad  y la igualdad de oportunidades.

En este espacio, organizado por el área municipal de Igualdad, las niñas y niños podrán disfrutar de una biblioteca y juegos de mesa, un “árbol de la igualdad” y juegos cooperativos. También recibirán una chapa color lila, símbolo del feminismo y la lucha por la igualdad. Si llueve, el “txoko lila” se instalará en el frontón de Zelaieta.

El día 14, se proyectará en Errota varios cortometrajes que han sido presentados dentro del 16º festival de cine y artes escénicas internacional Gaylesbotrans de Bilbao, ZINEGOAK.

El programa finalizará el día 15 de marzo, con el taller de movimiento expresivo “El cuerpo ya sabe”, que será impartido por Begoña Juaristi, experta en inteligencia emocional. Esta actividad se enmarca en el programa “Actividades agradables” organizadas por la asociación de Abadiño “Amalurra. Mujeres por la Interculturalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.