El viento ha derribado una lámpara de una farola en Durango
EGURALDIA.- Tal y como estaba anunciado la galerna ha entrado con fuerza y ha provocado lluvias torrenciales y fuertes vientos en Durangaldea. Una situación que mejorará en las próximas horas y mañana martes se espera un día con nubes y claros.
Una tormenta que ha provocado la formación de importantes balsas de agua en muchas carreteras de la comarca, lo que ha dificultado la conducción.
No obstante el viento ha originado algunos pequeños destrozos como el derribo de una lámpara situada en la plaza de Monago Torre Kalea. Un seguidor de DOT ha enviado al canal de Whatsapp (656182430 y 658503013) esta foto que ha podido hacer tras escuchar un fuerte ruido y ver que se había caído parte de una de las farolas como consecuencia del fuerte viento.

Tormenta en Urkiola
Las lluvias también han llegado hasta el alto de Urkiola, donde desde en Santuario han enviado a DOT estos vídeos que atestiguan en momento.
Contenedor quemado
Por otra parte esta tarde los bomberos han tenido que acudir a Iurreta para sofocar un pequeño incendio que se ha originado en un contenedor soterrado situado en la calle Zubiaurre.
