dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Trabajadores del Ayuntamiento de Durango denuncian los nuevos recortes

Hoy han llevado a cabo dos movilizaciones frente al Ayuntamiento

DURANGO.- En torno a 80 trabajadores del Ayuntamiento de Durango, de una plantilla de 240, se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Durango, convocados por el sindicato ELA. Entre sus protestas están la reducción de las indeminizaciones en las prejubilaciones, la OPE de 2020 o la eliminación de la posibilidad de los trabajadores laborales a acogerse a la opción de optar a la prejubilación. «Hasta ahora el acuerdo regulador era el mismo para laborales y funcionarios, se ha abierto una brecha que puede ser muy peligrosa porque puede haber diferentes trabajadores con diferentes condiciones», ha denunciado esta mañana Iñigo Andrés, delegado de ELA en el Ayuntamiento de Durango.

Tras la movilización de esta mañana, a la tarde se ha llevado a cabo otra concentración coincidiendo con el pleno, donde se ha aprobado el plan de racionalización. «El equipo de gobierno pretende sacar adelante esta propuesta que solo ha contado con sus votos, mientras que la mayoría sindical y la oposición política votaron el contra. Se abstuvieron LAB, ERNE y PSE-EE», ha añadido Andrés esta mañana.

Como consecuencia de la movilización de esta tarde el pleno se ha tenido que suspender durante 15 minutos debido al ruido que se generado en el interior de la sala plenaria.

Posición crítica

Desde el sindicato LAB mediante un comunicado han señalado que el Plan de Racionalización que se pretende aprobar esta tarde  para los trabajadores del Ayuntamiento «tiene margen de mejora». Desde este sindicato expresan su «posición crítica» a dicha propuesta pero «nos mantenemos abiertos a seguir negociando e introducir mejorasen las revisiones que se prevén cada año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.