dotb.eus | Tras 15 años el txoko Arrak´s Mendi de Mendiola cerrará si no encuentra nuevos socios

La campaña comenzó hace unos días

ABADIÑO.- La sociedad Arrak´s Mendi está situado en el barrio Mendiola de Abadiño. Abrió sus puertas en el año 2002 con 50 socios, pero la crisis ha hecho que ahora solo haya 26 inscritos en este txoko. Por ello han iniciado una campaña para captar nuevas personas y ampliar el número de socios hasta 35, sino tendrán que cerrar. “Tenemos unos gastos fijos de 1.700 euros y en actualidad solo llegamos a los 1.100, es decir 600 euros de déficit al mes. Necesitamos urgentemente a cinco personas como mínimo, en caso contrario deberemos de cerrar las puertas”, señalan desde la junta directiva. Por ello se han dado de plazo un mes, como mucho dos, antes de tomar la difícil situación.

En la actualidad cada socio paga 40 euros y los nuevos deberían de pagar 45, cinco euros más en concepto de entrada pagada de forma prorrogada, de esta formar obtendrían 225 euros que aliviaría en parte las cuentas mensuales. “El resto lo pagaríamos con las consumiciones”, añaden.

La situación de este txoko con socios de Elorrio, Abadiño y Durango, es muy alarmante, tanto que mañana martes hablarán con el dueño del local para ver si pueden negociar el precio del alquiler. Cabe recordar que el txoko está situado en los bajos de un caserío.

Interesados en tener mas informacion pueden llamar al 645008993 o 605758800

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *