[dotb.eus] Tres grupos de Latelier ganan AKAdantz y varios se clasifican para Break On Stage

Varios grupos de la escuela de danza durangarra irán en abril al Festival Internacional de Culturas Urbanas Break On Stage 
Los grupos kids que se clasifican para Break On Stage

DURANGO.- La escuela de danza Latelier de Durango sigue consiguiendo éxitos. Ayer se celebró en el Arriola Antzokia de Elorrio una nueva edición de AKAdantz, un festival previo al encuentro Break On Stage, cuyo objetivo es potenciar el panorama de danza urbana más local, con bailes urbanos como funky, house, urban, dance, hip-hop y Break Dance.

La cita, donde ayer participaron cerca de 60 grupos, llegados de Euskadi, Navarra, Cantabria y La Rioja, era muy importante ya que los ganadores pasaban directamente al festival Break On Stage, con un alcance europeo y que se celebrará el 21 de abril en Derio.

Y de la importancia del certamen, se puede resaltar los éxitos de Latelier, consiguiendo que tres grupos pasen a la cita de abril en Derio.

Concretamente en la categoría Kids, donde participaron 20 grupos, dos grupos se han clasificado para Break On Stage, Slippery, con Ethan López y Leire Cotore como profesores, logró el primer puesto en la categoría Kids y  Feel The Sound, con Ethan López como profesor, quedó en segundo lugar. “Nuestro profesor Ethan López junto con el grupo que baila, The Jungle, también han quedado primeros en la categoría Absoluta Urbano y se clasifican para ir al Break on Stage“, explica Oiane Azkonizaga, responsable de la escuela de danza Latelier.
Además en la categoría Experimental absoluta el grupo Boom Shock logró también en primer lugar, tras competir con otros 15 grupos.

En la imagen el grupo Boom Shock

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *