[dotb.eus] Un otxandiarra impulsa el alquiler de bicicletas eléctricas de montaña

  • 192
    Shares
Javi Axpe crea Axpe Ebike, una alternativa para conocer los rincones y senderos de Otxandio con la ayuda de un bici eléctrica

Javi es el impulsor de Axbe Ebike en Otxandio.

OTXANDIO .- Pese a estar inmersos en un contexto de incertidumbre y en medio de una crisis sanitaria, hay quienes se atreven a emprender nuevos caminos y lanzar nuevas propuestas. En el caso de otxandiarra Javi Axpe, su última apuesta le ha llevado al mundo de las bicicletas eléctricas y así, a principios de julio surgió Axpe Ebike. Un pequeño negocio de alquiler de bicicletas eléctricas de montaña que cuenta con todos los ingredientes para poder convertirse en una gran alternativa de ocio y diversión.

Y es que, en su caso, el mundo de las bicicletas eléctricas era hasta hace poco desconocido. “Desde siempre me ha gustado el fútbol y en bici he andado lo justo, pero compré una eléctrica como capricho y me gustó tanto que vi que sería bonito ofrecer la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas de montaña en Otxandio” explica el impulsor de Axpe Ebike que es a su vez responsable del bar Danoena y del estanco de la localidad.

De esa forma, y aprovechando todas las ventajas que poseen las bicis eléctricas, Javi decidió llevar a cabo este nuevo proyecto. “Estas bicis te permiten hacer trayectos mucho más largos y puedes salir con tu pareja, familia o con amigos con mayor o menor nivel o técnica porque tienes una ayuda. De momento tenemos siete bicicletas eléctricas. Cinco son para adultos y dos para niños. Luego también se ofrecen asientos para llevar a niños más pequeños”.

En la imagen las biciletas de alquiler

Alquiler

En cuanto a los precios, Axpe indica que se dan diferentes opciones. “Aproximadamente el alquiler por hora es de ocho euros. Tenemos alquileres de tres y cinco horas, todo el día o dos días. Ahora, también hemos empezado a ofrecer un préstamo de una hora y media por 12 euros para darnos a conocer. Dentro del alquiler se incluye el casco, un candado, una mochila y un seguro a todo riesgo con una pequeña franquicia“, subraya.

Situado en el centro de los parques naturales de Urkiola y Gorbeia, Otxandio cuenta con diferentes recorridos para poder disfrutar de la bicicleta. Una de las rutas más bonitas y de menor dificultad sería por ejemplo la subida al monte Altungane. “Es un recorrido de unos veinte kilómetros aproximadamente con una pista muy buena y con unas vistas al entorno del Gorbea increíbles. Luego si se hace corto se puede bajar a Barazar y alargar por Saldropo y Ubidea hasta volver a Otxandio”, explica Axpe.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.