dotb.eus | Unas 600 personas acuden a ver la Pasión de Durango, algo menos que en 2016

El año pasado se reunieron en Santa Ana unas 700 personas
Un momento de la representación de este año FOTO: dotb.eus

DURANGO.- La Pasión de Durango ha vuelto a cosechar una nuevo éxito. En torno a 600 personas han acudido este año a ver la representación local, cien menos que el año pasado. “El martes vino mucha gente, el jueves bien y el viernes flojo”, ha señalado Xabi Arana, presidente de la asociación Juan de Iciar de Durango. Este año, al igual que el año pasado, 55 representantes han ido por segundo año consecutivo a la procesión de la Virgen de la Soledad. “Nos han vuelto a invitar para el año que viene y volveremos”, relata Arana.

En cuanto a los papeles principales y en torno a quienes se han estrenado este año, Arana destaca “que todo ha ido muy bien. Estamos muy contentos”.

Bodas de plata

El año que viene la Pasión cumplirá 25 años y por ello desde Juan de Iciar están valorando hacer algo especial.  “Todavía no sabemos lo que vamos a hacer pero ya tenemos algunas cosas en mente”, explica Arana.

Ahora toca descansar unos días y la semana viene el centenar de participantes  se volverán a juntar en un hotel de Durango para dar por finalizada una nueva edición de la representación que cuenta con 45.000 euros de presupuesto.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.