[dotb.eus] Unos 150 jóvenes ‘eskauts’ de Euskadi limpiarán mañana el río entre Durango y Mañaria

“El objetivo es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno”, explican
Imagen de desperdicios en el río Mañaria

DURANGO.- Alrededor de 150 ‘scouts’ participarán mañana sábado en una jornada medio ambiental de limpieza y plantación en Durango y Mañaria. Limpiarán, habilitarán y revitalizarán el río Ibaizabal a su altura por estos dos municipios para recuperar el impacto del río.
Euskalerriko Eskautak Bizkaia organiza esta actividad de voluntariado ambiental en el que participarán alrededor de 150 jóvenes de entre 14 y 30 años. “El objetivo es subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno”, explican.
Bajo el lema Eskautak martxan, Durangorekin bat!, tanto personas responsables de los grupos, como jóvenes de 14 a 16 años participarán en una jornada medioambiental. “Este encuentro pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos en el que se busca situar a los jóvenes en el
entorno sobre el que se va a actuar y generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias medioambientales que genera”, explican.
En esta acción, los eskauts de Bizkaia quieren “salir fuera, actuar, disfrutar del aire libre y aprovechar para dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontramos en este enclave tan importante para Bizkaia”.

Esta no es la primera vez que Euskalerriko Eskautak Bizkaia realiza este tipo de actividad medioambiental. Durante los últimos años han estado realizando este voluntariado en diferentes zonas de Bizkaia, desde la Zona Minera, el Txorierri, hasta Getxo.

Este año es el turno de Durangaldea. Euskalerriko Eskautak Bizkaia agrupa a más de 2000 preadolescentes y adolescentes, y alrededor de 300 responsables. Este movimiento juvenil presente en todo el mundo, trabaja en el tiempo libre para educar personas integras, libres, transformadoras, defensoras de la vida, de la libertad, de la igualdad, y que crean en la transformación en favor de la persona y luchen por ello.

2 comentarios en “[dotb.eus] Unos 150 jóvenes ‘eskauts’ de Euskadi limpiarán mañana el río entre Durango y Mañaria

  1. Creo que falta decir que la asociacion de pescadores y cazadores de durango llevan haciando esto años atras, ellos acajen a mucha gente para hacer mañana limpieza del rio mañaria

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.