[dotb.eus] Vecinos de San Fausto solicitan una zona vallada para los perros

Consideran que esta actuación facilitaría la convivencia en el barrio e impediría posible incidentes
Imagen de la zona vallada en Intxaurrondo

DURANGO.- Varios vecinos de San Fausto solicitan una zona vallada para los perros, al igual que hay en otras zonas de Durango. Señalan haberse reunido para comentar este asunto en el barrio y valoran que “hay varias campas en el barrio y por ello queremos solicitar que se habilite alguna con vallas para poder soltar a los perros. Esto facilitaría mucho la convivencia con los vecinos e impediría posibles incidentes con las carreteras”.
Este grupo de vecinos señala ser “consciente de que, tanto en Astolabidea, como en el parque que está junto al cementerio tenemos una campa para que estén sueltos, pero ninguna de las dos están valladas y hay peligro de que caminen sobre el bidegorri, que está junto a la campa en Astola y sobre la carretera que está junto a la zona de perros en el parque (sin ninguna valla de separación). Además ahora que anochece antes, hay vecinos que no vemos seguro ir solos con los perros por esas zonas, ya que están desiertas y no hay nada alrededor”.
Por ello creen que “lo que pedimos es algo razonable, teniendo en cuenta además que cada vez hay más vecinos con perros y es algo muy necesario y con un coste muy bajo para el ayuntamiento”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] Vecinos de San Fausto solicitan una zona vallada para los perros

  • el 2018-10-16 a las 10:23 am
    Permalink

    Ese grupo de vecinos de lo que somos conscientes es que en astolabidea el lugar se encuentra al lado de un bidegorri con el peligro que entraña tanto para los ciclistas como para los animales, que en parque del cementerio tu perro tiene que medir 1 metro para que lo vea entre matorrales y zarzas y lo mas importante, que ahora acercandose las noches a las 6 de la tarde los vecin@s tienen que ir a lugares oscuros y alejados de la ¨civilizacion¨ para poder soltar a sus animales con el peligro que supone.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.