[dotb.eus] [vídeo] Durango instala un sistema con sensores para iluminar los pasos de peatones

De momento está en funcionamiento en dos pasos de peatones, en Faustebidea y Larrasoloeta
El paso de peatones iluminado en Larrasoloeta

DURANGO.- Está en periodo de pruebas, de momento se ha instalado en dos puntos de la localidad, en los pasos de peatones de Faustebidea y en Larrasoloeta. El sistema se compone de una farola con luces leds con gran intensidad y dos sensores a cada lado de los pasos de cebra. En los momentos en los que no hay presencia, ni de coches, ni de peatones, las luces bajan de intensidad, pero cuando detectan alguna presencia automaticamente las luces se iluminan.

Fuentes municipales han informado a DOT, que “se trata de un sistema pionero y de momento está en pruebas”, ha explicado Aitor Larrucea, técnico municipal. Solo se ha instalado en dos puntos, aunque no descartan ampliar “si la valoración es positiva”. Estas mismas fuentes añaden que la instalación “tiene un coste elevado”, aunque no han querido precisar cifras.

Cambrils

Este sistema puesto en marcha en Durango hace unos meses es novedoso. “Tan solo en Cambrils existe algo parecido bautizado como Pasos de Peatones Smart. Al igual que en Durango cuando el peatón se acerca al paso, pero en este caso se encienden unas señales lumínicas y dos señales verticales”, han explicado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “[dotb.eus] [vídeo] Durango instala un sistema con sensores para iluminar los pasos de peatones

  • el 2018-11-28 a las 3:11 pm
    Permalink

    Ya era hora, tendrá un coste elevado pero la vida de una persona no tiene precio y Durango tiene unas luces de risa en los pasos de peatones. Para ver a una persona te tiene que sonreír !!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.