[dotb.eus] [vídeo] Herriaren Eskubidea apuesta por un Durango verde, abierto, con vida y con barrios

La formación presenta 317 medidas repartidas en cuatro bloques

DURANGO.- La coalición formada por Herriaren Eskubidea, Elkarrekin Podemos y personas independientes han presentado esta tarde el programa electoral con el que se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo. El acto ha estado presentado por Julián Ríos, que repite como candidato a la Alcaldía y la número dos de la lista, la actual portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia, Neskutz Rodríguez.

“Este programa electoral está hecho por la ciudadanía de Durango. En 2015 esta candidatura municipalista irrumpió en el Ayuntamiento y desde entonces, con un pie dentro de la institución, hemos seguido recorriendo las calles de Durango, recogiendo las necesidades y preocupaciones de Durango y sus barrios. El resultado de esos cuatro años de reuniones y de escucha es este programa electoral”, ha asegurado Ríos. El candidato también ha subrayado que casi la mitad de los integrantes de su candidatura está formada por personas independientes procedentes de movimientos sociales, plataformas y asociaciones, cuya visión y conocimiento de la realidad ha sido “estratégica” en la redacción de las medidas electorales.

317 medidas, repartidas en cuatro bloques temáticos: Durango Verde, Durango con Vida, Durango Abierto y Los Barrios de Durango

El programa de Herriaren Eskubidea está formado por 317 medidas, repartidas en cuatro bloques temáticos: Durango Verde, Durango con Vida, Durango Abierto y Los Barrios de Durango. El apartado Durango Verde desarrolla propuestas de movilidad sostenible que permiten recuperar el espacio para las personas, y se completa con medidas concretas en materia de gestión de residuos y eficiencia energética, como la mejora del alumbrado público para poner fin a los apagones. La consulta popular y la creación de un pulmón verde en los antiguos terrenos del tren son otras de las medidas de este bloque.

El apartado Durango con Vida del programa electoral de Herriaren Eskubidea es el más extenso, al estar formado por 169 medidas que buscan mejorar los servicios y la calidad de vida de las personas. Las propuestas estrella de este apartado se centran en mejorar la calidad del aire en Durango, y en conseguir un servicio de pediatría 24 horas y una ambulancia UVI-medicalizada. También incluye propuestas para crear y mejorar espacios de ocio para la infancia y la tercera edad, y para promover la igualdad, el comercio, la economía social y solidaria y el uso del euskera.

“La ciudadanía de Durango quiere ser actora y no solo espectadora de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento”, Ha asegurado Neskutz Rodríguez a la hora de presentar el apartado Durango Abierto, que incluye propuestas para promover la transparencia y la participación ciudadana, como la creación de Concejales de Barrio y encuentros quincenales entre la Alcaldía y la ciudadanía. 61 medidas para mejorar los barrios de Durango completan el programa electoral de Herriaren Eskubidea.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.