Lasso y Rodríguez explican que “además de un motivo estético también hay otro médico”

SALUD.- De nuevo la doctoras Lasso y Rodriguez de la Clínica Oftalmologica Integral de Durango, situada en la calle Andra Mari número 3, abordan el tema de la Bllefaroplastia superior e inferior, en su segundo espacio de salud en DOT.
“Esta cirugía es una de las más demandadas hoy en día tanto por hombres como por mujeres. Y tanto es así, que un solo programa no es suficiente para resolver las preguntas que los espectadores han ido realizando a partir de ese día”, explican.
Según explican las doctoras, “es una cirugía que devuelve la expresión descansada que con los años se va perdiendo. Normalmente se realiza tanto el párpado inferior como el superior y pasa totalmente desapercibida ya que en el párpado superior la cicatriz queda cubierta por el pliegue del propio párpado y en el inferior no se dan puntos”.

En el espacio de salud de dotb, Durangaldeko Telebista, ambas muestran el antes y el después de dos pacientes donde “claramente hay un aspecto más descansado y luminoso de la mirada”.
A la pregunta de si siempre es por una razón estética responden que “a veces el exceso de piel del párpado superior quita campo visual en las zonas laterales, por lo que en estos casos, además de un motivo estético también lo hay médico”.
En cuanto a los riesgos, ambas especialistas informan de que no “existen riesgos” ya que es una intervención segura, realizada minuciosamente bajo anestesia local y sedación.
Algo a destacar es que es una “cirugía personalizada” adaptada a cada morfología de cada paciente ya sea hombre o mujer, “ya que cada uno de nosotros requerimos algo diferente. Por ello, es importantísimo acudir a especialistas en la zona periocular, cirujanos ocuplásticos como la doctora. Mercedes Lasso y la doctora Rodríguez, que conocen perfectamente la anatomía de los párpados y las necesidades de cada paciente, con un tratamiento totalmente personalizado.