Mercedes Lasso y Verónica Rodriguez tratan problemas oculares como consecuencia de la edad
SALUD.- Mercedes Lasso y Verónica Rodríguez explican en esta ocasión en qué consiste el envejecimiento ocular. El ojo es el primer órgano del cuerpo humano en mostrar signos clínicos de envejecimiento. Los primeros síntomas de su deterioro endógeno aparecen a partir de los 45 años y suelen ser la pérdida de elasticidad del cristalino y la consecuente falta de visión cercana.
Otro problema ocular, ligado a la edad, es la sequedad ocular o el síndrome del ojo seco (SOS), provocado por la disminución de lágrimas y que tiene una incidencia superior en mujeres, ya que éstas están sujetas a mayores cambios hormonales.
Una forma de terminar es acercarse a una consulta oftalmóloga para examinar los ojos con regularidad por un profesional. Recomendado a partir de los 45 años y en el caso de las personas mayores de 65 años de edad deben hacerse examinar los ojos anualmente.
Durante ese examen, el profesional del cuidado de los ojos deberá ponerle gotas en los ojos para agrandar (dilatar) las pupilas y así poder revisar el interior de los ojos.