[dotb.eus] [vídeo] La producción audiovisual centra la tercera edición de Sormen Beka

  • 14
    Shares
Gerediaga Elkartea y el Ayuntamiento de Durango anuncian los detalles de la nueva convocatoria que contará con un premio de 15.000 euros

Julián Ríos, Nerea Mujika y Ana Abanzabalegi en la presentación de Sormen Beka

DURANGO.- Bajo el lema Sormen Beka Da, Gerediaga Elkartea y el Ayuntamiento de Durango han dado a conocer los detalles de la tercera edición de esta beca que busca promover la creatividad en euskera y dar facilidades a los nuevos creadores. Dotado con un premio de 15.000 euros,  el plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 21 de septiembre y en esta ocasión la disciplina elegida será el audiovisual.

En la rueda de prensa de presentación celebrada el jueves en el exterior del cine Zugaza, Nerea Mujika, presidenta de Gerediaga Elkartea, avanzaron los detalles de esta nueva convocatoria cuya trayectoria comenzó hace tres años en reemplazo de los premios Argizaiola. La beca que se incluye dentro de la Durangoko Azoka tiene como objetivo “poder ayudar a cumplir los sueños, las ilusiones y los proyectos de los nuevos creadores. Nuevos, pero no necesariamente jóvenes porque puede haber gente mayor que quiere dar sus primeros pasos en el mundo de la creación” aseguró Mujika.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejala Ane Abanzabalegi, subrayó la importancia de “seguir apoyando este tipo de iniciativas y a la cultura vasca, en momentos tan complicados como los actuales que tanto bien nos ha hecho en el confinamiento. Ahora, más que nunca las instituciones tenemos que proteger este tipo de iniciativas y desde el Ayuntamiento de Durango haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener vivo el ecosistema de la cultura vasca y seguir ayudando a los nuevos creadores”.

Con esa premisa la nueva edición de Sormen Beka está dirigida a todas y todos los creadores noveles mayores de 18 que no hayan presentado trabajos en circuitos comerciales y no hayan sido premiados en festivales audiovisuales.

Plazos y requisitos

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta las 18.00 horas del 21 de septiembre de 2020. En el mismo, se deberá incluir el formulario de solicitud, el currículum de la persona o grupo de participantes, una memoria del proyecto audiovisual que incluya la motivación, extensión, así como un cronograma, el guion y el plan de producción.

Premio

Se concederá una única beca que asciende a 15.000 euros para poder ayudar en el proceso creativo y su posterior ejecución a lo largo de todo el año.

Finalmente, el proyecto ganador se dará a conocer en la 55ª Durangoko Azoka y el resultado y presentación del trabajo tendrá lugar un año después en la 56ª edición de la Azoka.

En cualquier caso, todas las bases y documentos que regulan la convocatoria actual también están recogidos en la web www.durangokoazoka.eus.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.