Explican que la conjuntivitis alérgica está causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente externo
SALUD.- La conjuntivitis consiste en una inflamación de la conjuntiva, una membrana mucosa fina y transparente que cubre la superficie del ojo. Esta inflamación hace más visibles los vasos sanguíneos, lo que le da al ojo un color rosado o rojizo. Es una de las afecciones del ojo más frecuentes, tanto en niños como en adultos. En esta ocasión, las oftalmólogas, Mercedes Lasso y Verónica Rodríguez abordan este tema en este espacio de salud de DOT.
Explican que la conjuntivitis alérgica está causada por una respuesta excesiva de nuestro organismo frente a un agente externo (alérgeno). Puede presentarse sola o acompañada de otras enfermedades alérgicas como la rinitis o la dermatitis atópica y a otras manifestaciones como el asma, rinitis, urticaria, alergias alimentarias, etc.
Es un cuadro típico de niños, adolescentes o adultos jóvenes.
Las conjuntivitis alérgicas pueden ser estacionales (solo en algunos meses del año) o perennes (durante todo el año, con empeoramiento estacional generalmente).