[dotb.eus] [vídeo] Primer día de huelga del metal, 85% de seguimiento y destrozos en empresas

  • 347
    Shares
Desde primera hora de la mañana se han sucedido los problemas
La huelga se ha saldado con diversos destrozos en empresas

DURANGALDEA.- Los sindicatos del sector del metal valoran la primera jornada de la huelga con un seguimiento del 85% en Bizkaia. Para mañana, segundo día de paro, han convocado nuevas movilizaciones. A las 11:30 horas partirá desde el centro de Amorebieta una manifestación, segun ha anunciado el sindicato ELA.

Por otro lado desde primera hora de la mañana Durangaldea ha sufrido las consecuencias de las movilizaciones, con carreteras cortadas en Iurreta, Elorrio y Durango. Los piquetes, tal y como ha informado este medio a primera hora de la mañana, han cruzado contenedores, les han prendido fuego o han ocasionado destrozos en algunas empresas como en Bruss o en Oñate.

Hermanos Oñate y Bruss en el vídeo

9 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] Primer día de huelga del metal, 85% de seguimiento y destrozos en empresas

  1. Esta mal los destrozos que pueda ocasionar una minoría, pero lo que no se puede hacer es no apoyar unas reivindicaciones que son para todos y luego querer aprovecharse de ellas si son favorables. Eso me parece mucha jeta. Si se firma, ¿Vais a ir donde vuestro jefe y le vais a decir que os sigan aplicando el anterior convenio? Cómo estabais conforme con el……

  2. Ésto lo vais a terminar pagando, putos vándalos. Cobardes, escondidos tras las capuchas, como lo hacían antaño vuestros mentores terroristas. La fiscalía debería ya ir metiendo mano en éste asunto y que los sindikakas paguen las consecuencias económicas de tales destrozos.

  3. Me parece que quemar contenedores no nos ayuda a los trabajadores/as del metal pero lo que ayuda menos todavía es un lehendakari de parte de la patronal y preocupado por los ingresos de los jugadores millonarios del Athletic. Tenemos lo que nos merecemos….

    1. Ahora que todas las empresas denuncien a los sindicatos y les paguen por los destrozos ocasionados. Los que quieran hacer huelga que la hagan. Pero los que quieran trabajar que les dejen. Que algunos viven del sueldo del mes. Y con esos destrozos las empresas no van a mejorar. Van a salir perdiendo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.