dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] El viento deja árboles caídos, cortes de luz y sin teléfono ni internet en Durangaldea

Durangaldea si vio ayer azotada por los fuertes vientos de la borrasca ANA
Un árbol caído en Herriko Gudarien de Durango

EGURALDIA.- Los fuertes vientos de ayer dejaron a muchas localidades sin luz, como Atxondo, Elorrio o algunas zonas de Durango, árboles caídos y en algunas localidades, en estos momentos, desde ayer a la noche, no tienen ni teléfono ni internet. Todo ello como consecuencia de los fuertes vientos huracanados que azotaron buena parte de la geografía vasca, con vientos cercanos a los 100 km/h. En el caso de Durango, la zona de Jesuitak volvió ayer a estar sin luz, aunque esta´sin confirmar si fue como consecuencia del viento, ya que días atrás estuvieron en la misma situación.

https://twitter.com/golfo_bizkaia/status/940142997022347264

SOS Deiak ha contabilizado 333 incidentes aunque ninguno ha revestido especial gravedad. La mayoría han sido provocados por caídas de ramas y cascotes de fachadas y desplazamiento de contenedores en la vía pública.

En Alava ha habido 123 incidentes,en Bizkaia 111 y en Gipuzkoa 90.

La alerta naranja ya ha sido desactivada y ahora, durante la mañana, tendremos unos momentos de tregua pero a la tarde volverán las lluvias, con posibles tormentas y granizadas. Además la nieve bajará y se situará en torno a los 600 metros durante esta madrugada.

Imagen de la calle Pablo Pedro Astarloa de Durango ayer a la tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.