[dotb.eus] Ekaitz Kortazar y Maite Etxezarreta triunfan en la Joseba Jaka Lasterketa

Paul Bereziartua se impuso en su categoría
Participantes en la prueba de ayer

Juan Ignacio Sampedro

DOT KIROLAK.- La atleta azpeitiarra se estrenaba con victoria en su primera carrera de asfalto en Durangaldea. No va a resultar difícil que nos quedemos con este nombre, lo vamos a oír muchas más veces en los meses venideros. En la Santxibiri de Elorrio, sin ir más lejos.
Maite Etxezarreta tiene un talento enorme para la carrera de largo aliento y, si decide, explotarlo como federada nos va a dar alegría a quienes nos gusta este deporte, en el que es prácticamente recién llegada.
Su victoria de ayer, en Durango, llegaba tras completar el recorrido a una media de algo más de tres minutos y cuarenta por kilómetro. Fue la decimosexta en la clasificación general, que incluía a los hombres, y aventajó en más de dos minutos a quienes le acompañaron en el podio femenino, Maider Korta, también azpeitiarra, y Garazi Sampedro, del club organizador.
El mes que cierra el año, suele resultar halagüeño para Ekaitz Kortazar. Su carrusel de habituales victorias decembrinas suele empezar bajo el arco de meta de Ezkurdi. Ayer levantaba los brazos por tercer año consecutivo. Y si en años anteriores ese hecho se producía in extremis, esta vez la victoria vino revestida de mayor comodidad. Le secundaban en el podio el veterano gernikarra Aitor Uriarte, habitual en la últimas ediciones de esta carrera , y Mikel Garate.

En su pugna particular por la clasificación entre veteranos, Uriarte aventajaba en diez y siete segundos a Gontzal Cuadrado y en cincuenta y cuatro al atleta local Enrique Delgado. Entre ellas, Leire Sánchez se hacía, por solo tres segundos sobre Jone Aizpurua con el puesto alto del podio veterano, que era completado por Eulalia Sirvent.
Dos atletas de Durango se alzaban con las victorias dentro de la categoría Junior, Paul Bereciartua y Aitana Merino.

Xanti y Goio Jaka, hermanos del homenajeado, un año más, participaron en la carrera y estuvieron presentes en la entrega de premios.
La carrera contaba con el patrocinio de Durango Azoka y las Fundaciones BBK y Elkar , la ayuda en el control de los puntos calientes del circuito de Iurreta Txirrindulari Elkartea y tres decenas de atletas y simpatizantes de DKT en la organización general del evento.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *