dotb.eus | Ya vienen los Reyes Magos a Durangaldea

Los Reyes Magos llegarán a Durangaldea a partir de las 17,30 h
Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán mucho trabajo en Durangaldea. FOTO: dotb.eus

DURANGALDEA.- Junto con el Olentzero son los personajes mágicos más esperados de las navidades que visitan Durangaldea, cargados de regalos para niños y mayores, y ya están en camino.
Con su magia habitual pasarán por  Elorrio y Berriz a las 17,30, donde después habrá chocolatada. A las 18,30 desfilarán por las calles Olazar, Euskal Herria, Arantzamendi y plaza del Ayuntamiento de Zaldibar y también estarán a esa hora en Mañaria, donde quien quiera recibir su regalo (un solo regalo) en la plaza de mano de los Reyes, deberá entregar su “carta” en el salón de la casa del cura de 17:00 a 17:45.

También está todo preparado para que los tres Reyes Magos de Oriente lleguen este a Amorebieta-Etxano. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al municipio en una cabalgata compuesta por tres carrozas cargadas de luz, sonido y mucha ilusión. A estas tres carrozas les acompañarán otra de Disney cargada de fantasía con los que se quiere sorprender a los más pequeños.Todos los vecinos del municipio están llamados a participar en este desfile que sorprenderá al público de todas las edades. La cabalgata arrancará a las 18.00 horas en el polígono Biarritz y desde allí partirá hacia la calle Gudari, pasando San Miguel y terminando en la Herriko Plaza. Allí, los más pequeños podrán encontrarse con los Reyes Magos para hacerles llegar las cartas que no hayan entregado o pedirles sus últimos deseos.

En Abadiño se les podrá ver a partir de las 18,00 h. y su recorrido pasará por Muntsaratz, Zelaieta, Traña y Matiena.
En Iurreta  a las 18,30 estarán en la plaza Amilburu, donde los más jóvenes podrán estar con ellos y tendrán la oportunidad de tomar un chocolate caliente. Después proseguirán su ruta hacia Durango pasando por Fray Juan de Zumarraga, Ezkurdi, plaza del ayuntamiento y terminar en el pórtico de Santa María.
No os olvidéis de limpiar bien los zapatos antes de ir a la cama en la noche más mágica del año.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.