[dotb.eus] Zaldibar instalará un medidor en Eizaga para conocer la calidad del aire

El alcalde, Jose Luis Maiztegi, se reunirá esta la tarde con los mandatarios de Eibar, Ermua en Lehendakaritza y con técnicos del departamento de Medio Ambiente y Salud
Imagen del desprendimiento FOTO: SOS Deiak

ZALDIBAR.- El Ayuntamiento de Zaldibar ha mantenido en las últimas horas varias reuniones con el fin de clarificar la situación generada tras el derrumbe del vertedero del pasado jueves. El objetivo fundamental de la administración zaldibartarra, además de seguir trabajando para velar por los intereses de la ciudadanía, es garantizar la seguridad de los y las vecinas.
Ante esta situación ha solicitado al departamento de Medio Ambiente la instalación de un medidor móvil en Eizaga que arroje los datos sobre la calidad del aire de Zaldibar y que serán trasladados a la ciudadanía a través de los canales municipales.

Hasta el momento se habían colocado medidores en Ermua y Eibar y el Ayuntamiento local ha exigido esta mañana que uno ellos esté en el barrio de Eizaga. “Necesitamos conocer los datos sobre la calidad del aire, es primordial para poder informar a los y las zaldibartarras”, ha señalado el alcalde, José Luis Maiztegi.

Una mayor y mejor coordinación con los municipios afectados como Ermua o Eibar

Asimismo se ha trasladado a la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, las peticiones que en la reunión convocada ayer por el ayuntamiento realizaron los vecinos de Eizaga. Esta tarde Zaldibar tomará parte en una reunión en Lehendakaritza junto a técnicos y técnicas de Medio Ambiente y Salud del Gobierno vasco.

Mejor coordinación

El Ayuntamiento de Zaldibar ha solicitado también una mayor y mejor coordinación con los municipios afectados como Ermua o Eibar, por lo que los tres mandatarios mantendrán esta tarde una reunión en Lehendakaritza para tratar las últimas novedades sobre la situación actual y desarrollar una labor conjunta.

Además de las reuniones mantenidas esta mañana con el departamento de Iñaki Arriola y Estefanía Beltrán de Heredia, y la que mantendrán en Lehendakaritza, esta tarde el teniente alcalde Juan Mari Uriarte volverá a reunirse con los y las vecinas de Eizaga para trasladarles las últimas informaciones, así como recoger sus impresiones. El ayuntamiento ha solicitado además que en esta reunión tome parte un técnico o técnica de salud que responda a las dudas y a la preocupación de los vecinos.

Por última el Ayuntamiento de Zaldibar ha convocado un pleno extraordinario para mañana con el fin de tratar la situación actual, para hacer un seguimiento de la situación y tener la información actualizada.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.