En pleno del jueves también aprobará partidas para el nuevo proyecto de Pinondo Etxea, desarrollar huertos lúdicos, campaña de asfaltado o extender la red de bidegorris y aparcabicis
DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha dado a conocer una serie de propuestas de proyectos estratégicos para su incorporación en el presupuesto en el próximo pleno municipal del jueves 25 de abril. Estas propuestas vienen a continuación de la reciente liquidación del presupuesto de 2023, que asciende a 11.720.567,44 euros, marcando un paso adelante en la continua mejora de las infraestructuras y los servicios en el municipio.
Tras aplicar una modificación de crédito de 102.504,05 euros para cubrir gastos anticipados en la Plaza de Magdalena y Aramotz, y destinar 4.646.675,89 euros a gastos generales —incluyendo convenios pendientes con diversas asociaciones y proyectos locales— el remanente disponible se eleva a 7.028.686,43 euros. De estos, 2.091.652,06 euros ya han sido asignados a proyectos en Urki Hegoalde, Magdalena, y Antso Estegiz en una tercera modificación de crédito.
Con parte del remanente restante de 4.937.034,37 euros, el Gobierno Municipal propone la financiación de varios proyectos clave, que incluyen:
- Rehabilitación del tejado de la Escuela de Música (Musika Eskola): con una inversión de 958.367,32 euros para mejoras estructurales.
- Instalación de mobiliario y mejoras en los juegos infantiles de San Ignacio: asignación de 350.000 euros para cubrir el parque, creando un entorno más seguro y estimulante para los niños y las niñas.
- Desarrollo de huertos lúdicos en el barrio de Eguzkitza: con un presupuesto de 238.000 euros, se promueve la educación ambiental y el ocio saludable.
- Nuevo proyecto para la Casa de Cultura en Pinondo Etxea: se destinarán 100.000 euros para la planificación de este importante centro cultural.
- Mejoras en la accesibilidad de Andra Gunea (Lariz Torre): con una inversión de 45.000 euros para facilitar el acceso a toda la ciudadanía.
- Expansión de la red de bidegorris y aparcabicis: mejorando la infraestructura ciclista con una inversión de 185.000 euros.
- Climatización del polideportivo Landako II: con un presupuesto de 65.205 euros para mejorar el confort de los usuarios.
- Instalación de baño público en Madalena y mejoras urbanas para control de palomas: se asignan 52.925 euros para estas necesidades esenciales y de higiene pública.
- El Ayuntamiento de Durango acondicionará 16 viviendas de protección oficial en la zona de Faustegoiena. De ellas 6 anteriormente estuvieron habitadas y necesitan realizar alguna mejora y otras 10 necesitan ser equipadas. Estas 16 viviendas una vez listas serán de alquiler social. Para ello, se realizará una inversión de 142.000 euros.
- Campaña de asfaltado: con un fondo de 100.000 euros para mejorar la calidad de las carreteras y la seguridad vial.
El Gobierno Municipal de Durango avanza así en su compromiso de creación de oportunidades y el fortalecimiento de la infraestructura local para asegurar que Durango no solo sea un lugar mejor para desarrollar el proyecto de vida de las y los durangarras, sino también más dinámico y acogedor para toda la ciudadanía.
Los que tenemos hijos estamos deseando tener un sitio al aire libre donde puedan jugar los niños sin mojarse. Aunque también estoy de acuerdo en que ese parque ha perdido columpios, espero que lo cubran pero más adelante puedan poner algo más.
Aparte de eso, botellones y jaleos puede haber en todos lados, no vamos a dejar de hacer cosas para todos por unos pocos.
Me parece muy bien el gran trabajo del PNV, todo por los durangueses
Antes de cubrir el parque estaría mejor invertir el dinero o parte del dinero en poner MAS COLUMPIOS para los niños.El parque se queda muy muy pequeño para todos los que vamos.Espero que el PNV se ponga las pilas.Estaba muchísimo mejor el parque antiguo,más juegos,para todas las edades y sin tantos riesgos
Perdona. Soy una ciudadana responsable y alabo todas las iniciativas del Ayuntamiento cuando las considero positivas, pero permíteme que exprese mi desacuerdo a las que me parece que no lo son.
Ados nago!!
Debían de poner toldos en algunos bancos municipales para que cuando llueve las personas mayores de 65 años tengamos donde sentarnos , sobre todo en la avda landako camino del ambulatorio, lugar de visita obligada para los mayores
A los vecinos no nos conviene en absoluto este cerramiento porque va a suponer que haya ruidos y botellones por las noches!
Si no se hace, porque el PNV en 40 años no ha jecho nada y cuando se va hacer no gusta y se pone cualquier excusa. Eres una se esas vecinas que protestas por todo.
Tú tienes pinta de ser de los que sacan tajada de las obras asignadas por el PNV
Tu serás de l@s que no les toca sufrir esos inconvenientes
Por lo visto estás exenta de ruidos e incomodidades. No seas tan partidista y un poco más de empatía.