dotb Durangaldeko Telebista

El PSE propone derribar el edificio de Correos que el equipo de Gobierno prevé convertir en kultur-etxe

Según los socialistas de Durango se encuentra fuera de ordenación, calificado como discordante con el Casco Histórico y su remodelación costaría 1,12 millones

Imagen del antiguo edificio de Correos

DURANGO | El edificio conocido como antiguo Correos, ubicado delante del Ayuntamiento de Durango, fue ayer también centro del debate del pleno. El equipo de Gobierno aprobó ayer 1,9 millones del remamente para destinar a diferentes proyectos, entre los que destaca, aunque no por su cuantía, 75.000 euros para realizar un proyecto para que este edificio se convierta en una casa de cultura. Las formas por las cuales se llevaba esta propuesta al pleno encendió el debate. Desde el PSE y PNV achacaron al equipo de Gobierno – EH Bildu, Herriaren Eskubidea – Podemos – por no haber respondido a sus requerimientos en las comisiones cuando preguntaron sobre el objeto o el destino de los 75.000 euros. Una cuestión que quedó en el aire pero que fue aclarada días después cuando el equipo de Gobierno anunció en un periódico sus pretensiones. Unas formas que no gustaron a la oposición y que el PNV les recriminó de estar gobernando Durango como «una república bananera o su propio chiringuito».

Desde el PSE consideran que este edificio, «tal y como recoge el informe técnico, es un edificio que se encuentra fuera de ordenación y está calificado como discordante con el resto del Casco Histórico lo que obligaría a su remodelación para lograr un edificio que armonice con el carácter ambiental del casco viejo. Además, es un edificio sin ningún valor histórico ni arquitectónico».

Según Jesica Ruiz, esta pretensión de EH Bildu, HE – Podemos es una «nueva improvisación» del equipo de Gobierno. Los socialistas consideran que ante esta situación la propuesta del PSE-EE de Durango pasa por derribarlo, «como hemos defendido siempre». Además, consideran que con el coste de la remodelación de ese edificio, en torno a 1,12 millones de euros, se puede hacer frente a varias demandas vecinales y más prioritarias para el PSE, como la mejora del suelo resbaladizo del Casco Viejo o el desarrollo de Antso Estegiz o para inversiones que consideramos más necesarias como la ejecución de la reforma de Kapitanena en San Fausto o la remodelación de edificios que si tienen un valor histórico como el Palacio Garai o la casa de Murueta Torre, «los cuales por su historia, arquitectura y disposición si consideramos prioritarios mantener».

3 comentarios en “El PSE propone derribar el edificio de Correos que el equipo de Gobierno prevé convertir en kultur-etxe”

  1. Estais de campaña? Que tal la orden desde el aparato central para no hablar de espionaje a los ciudadanos? Y ahora con esto? Al menos el Pnv disimula sus incompetencias. Patetico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.