dotb Durangaldeko Telebista

Herriaren Eskubidea denuncia recortes de casi 200.000 euros en asociaciones y clubs

La formación critica que PNV y PSE han «engañado» al Club de Pelota de Durango por el recorte en su convenio

Jorge Varela durante la intervención del pleno de este jueves

DURANGO | Esta tarde se celebraba el pleno mensual en el Ayuntamiento de Durango. En el mismo se aprobaba el PES – Plan Estratégico de Subvenciones- para asociaciones, clubes deportivos y ayudas para el medio ambiente de este año. Un asunto que no ha estado exento de polémica, ya que la oposición, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, han vuelto ha criticar los «recortes» que ya manifestaron en el pasado pleno donde se aprobaban los presupuestos. «Advertíamos de los recortes hace quince días en áreas sociales que aprobaron PNV, PSOE y PP para 2024. Hoy hemos votado en contra del plan de subvenciones del PNV y PSOE por consolidar esos recortes con la reducción en las ayudas en áreas sociales y en medio ambiente», han destacado en una nota de prensa desde la formación.

«Han ocultado información»

En la sesión del pleno de hoy, Herriaren Eskubidea/Independientes ha destacado, además, la forma en la que PNV y PSOE han tratado al Club Pelotazale Durango, al que «han ocultado información». Jorge Varela, portavoz de la formación, ha destacado que “han estado engañando al club de pelota de Durango desde septiembre, cuando incluso les decían que no iban a recortar el convenio, en todo caso ampliarlo. Sin embargo, el Club de Pelota de Durango no ha tenido noticias de este recorte hasta este mismo mes, pese a que PNV y PSOE lo habían decidido ya, al menos, en noviembre”.

Por último, Herriaren Eskubidea/Independientes ha vuelto a recordar que en el pleno de hoy, que los presupuestos aprobados por «PNV, PSOE y PP ya recogían 600.000euros en recortes en Educación, Juventud, Cultura o Medio Ambiente, pese a que disponen de 3 millones de euros más en ingresos corrientes. Estos mismos presupuestos también incluían el aumento en 90.000 euros de la partida destinada para el aumento de los sueldos políticos que PNV, PSOE y PP aprobaron el pasado mes de julio».

5 comentarios en “Herriaren Eskubidea denuncia recortes de casi 200.000 euros en asociaciones y clubs”

  1. Sería conveniente publicar la subvención o convenio de cada uno. Poner lo que tenían y lo que les quieren dar, así se puede opinar.
    Gracias

  2. Sería bueno saber cuánto es la subvención o convenio de cada club. Si hay quejas, poner cuando tenían y cuánto les quieren dar y así se puede opinar.

  3. PNV y PSOE no llevan ni un año y ya estamos volviendo a las épocas de Aitziber Irigoras y Pilar Ríos. En lugar de avanzar, vamos para atrás. Y encima, aliados otra vez con el PP. El último estuvo acusado de agresión machista, pero ya vemos que a PNV y PSOE les da igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime