dotb Durangaldeko Telebista

Durango impulsa el empleo con 220.318 euros en ayudas a la contratación

Se subvencionarán los contratos formalizados durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023

El plazo para presentar las solicitudes se abre este miércoles, 8 de noviembre

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra abre este miércoles, 8 de noviembre, el plazo para acceder a las ayudas de empleo. Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto 220.318 euros, tiene como objeto promover la contratación de personas durangarras inscritas en Lanbide.

A las mismas podrán presentarse las empresas que tengan su centro de trabajo y actividad económica en la localidad. Se subvencionarán los contratos formalizados durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.

Los contratos podrán ser de contrato indefinido, o contrato de duración determinada de los artistas y del personal técnico y auxiliar en espectáculos públicos, siendo la duración mínima de estos de 3 meses. Estos podrán ser a jornada completa o tiempo parcial con un mínimo del 50 % de jornada.

Para tener la consideración de subvencionables, las contrataciones realizadas por las empresas deberán suponer la creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.

Las entidades interesadas podrán formalizar sus propuestas hasta el 15 de febrero de 2024, bien en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento de Durango, sito en Barrenkale 17, Durango o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Durango, en el apartado de subvenciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.