dotb Durangaldeko Telebista

Instalan controles para regular vehículos de gran tonelaje en el vial Urki-Hegoalde

Se espera que estos trabajos concluyan a lo largo de octubre preparando el vial para su próxima apertura a finales de año

El vial está previsto que se abra a finales de año

DURANGO | El Consistorio durangarra ha comenzado con la instalación de dos controles de gálibo, diseñados para regular el tráfico y limitar el paso de vehículos de gran tonelaje en el nuevo vial de Urki Hegoalde.

Esta medida tiene como objetivo principal proteger el entorno urbano y minimizar el impacto de camiones pesados en las infraestructuras viales locales, mejorando así la calidad de vida de la ciudadanía.

Los dispositivos de control de gálibo están siendo instalados por la empresa Cerramientos y Prefabricados Norte, S.A., con un coste total de 17.877,75 euros. Se espera que estos trabajos concluyan a lo largo de octubre, preparando el vial para su próxima apertura.

Se trata de los avances en la construcción del vial de Hegoalde Etorbidea, una infraestructura clave para mejorar la movilidad y descongestionar el tráfico en el municipio. «Se prevé que el nuevo vial entre en funcionamiento a finales de este año, permitiendo una conexión más ágil entre diferentes zonas de la localidad y su entorno», adelantan fuentes municipales.

Un proyecto que contribuirá a una circulación más eficiente y segura en la zona. Además, se prevé que la ampliación de la infraestructura finalice en noviembre de 2024, con lo que se garantizará una red vial más completa y conectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.