Terminaron 4º en la primera jornada de Gijón; deberán mejorar en la siguiente para no disputar la liguilla por no descender

ATLETISMO | Durango Kirol Taldea disputó el pasado fin de semana en Gijón la primera jornada de la Liga en Primera División Masculina. El conjunto durangarra llegaba con cuatro bajas muy sensibles, entre ellas el atleta local Eneko Lambarri, y a pesar de ellos se imponían en cuatro de las 18 pruebas individuales con varios meritorios también segundos y terceros puestos. «A pesar de los buenos resultados caímos al cuarto puesto y estamos jugando con el descenso de categoría. Ascender nos costó mucho y será complicado volver a hacerlo con un 25% de los atletas de casa», han valorado desde Durango Kirol Taldea.
La próxima cita será el 6 de mayo en Huesca o en Madrid, lugar aún por decidir, frente a Alcorcón, Zoiti Huesca y Decathlon Elche. Al final de la segunda jornada se establece quienes pelearán por no bajar y quienes por el ascenso.
Por otro lado, Durango Kirol Taldea también estuvo en el campeonato de España de Trail disputado en Zahara de la Sierra (Cádiz) con un equipo masculino terminando en una meritoria segunda posición.
