dotb Durangaldeko Telebista

«Este mismo lunes pudieron presentar la moción y no lo han querido hacer»

El equipo de gobierno, EH Bildu y Herriaren Eskubidea, tildan a los jeltzales de «tratar de engañar a la ciudadanía»

«Nosotros registramos nuestra moción a las 10:08 horas del viernes y ellos han incluído sus mociones después de las 13:00 horas», argumenta el PNV

Infografía del proyecto presentado por el PNV

DURANGO | Tras la rueda de prensa de esta mañana, en la que el PNV ha acusado al equipo de gobierno de quedar bloquear la construcción del «Hospital de Durango», al impedir presentar una moción sobre este asunto, desde EH Bildu y Herriaren Eskubidea han respondido señalando que siempre han defendido las mejoras en el sistema de salud público que precisen Durango y Durangaldea.

Asímismo, añaden que apuestan «por el refuerzo de la sanidad vasca, nuestros centros de salud precisan médicos, enfermeros, pediatras, más especialistas y una ambulancia medicalizada. La atención primaria está bajo mínimos y saturada».

En cuanto a las acusaciones sobre la moción presentada, desde el Ayuntamiento precisan que fue registrada el viernes sobre las 10:30 horas, «después de que la convocatoria ya estaba confeccionada». Añaden que en la junta de portavoces del lunes, se indicó al PNV que se incluiría como urgente en el pleno del miércoles, «tal y como se ha hecho en otras ocasiones». Sin embargo los jeltzales han respondido señalando que ha habido falta de «voluntad politíca». Según el PNV, «cuando nosotros registramos nuestra moción eran las 10.08 horas del viernes y ellos han registrado más de una vez sus mociones después de las 13.00 horas y han incluido dichas mociones en el orden del día. ¿Cuál es el criterio? ¿Se decide en función de quién presenta la moción? ¿Si la presentan ellos entra y si la presentamos nosotros no?».

Denuncian que acusarles de falta de participación cuando la ciudadanía pudo participar en los plenos y realizar mociones gracias al reglamento de participación que EH Bildu y Herriaren Eskubidea presentaron y aprobaron la legislatura pasada «es tan ridículo como su actual queja».

Piden al PNV que deje de lado las polémicas estériles y la confrontación y arrime el hombro para trabajar por el bienestar y el futuro de Durango. «En política no todo vale y tratar de engañar a la ciudadanía con el pretexto de que no les hemos dejado presentar una moción no es respetable. Este mismo lunes pudieron hacerlo y no lo han querido hacer».

Los jeltzales responden ante estas acusaciones que han  valorado presentarlo como moción de urgencia y «estamos valorando en preguntarlo en ruegos y preguntas, pero hacerlo como ruego no supone un posicionamiento claro y ¿hacerlo como moción de urgencia para qué? ¿Para votar y decir que no es urgente? Nos parece una falta de respeto total y consideramos que se tenía que haberse incluido en el orden del día como se ha hecho habitualmente».

Aseguran desde el equipo de gobierno que el PNV ha podido presentar las mociones y ruegos que ha querido. «Las 118 mociones de la legislatura pasada, les debiera hacer que pensar, sobre la falta de trabajo y la opacidad que se daba por parte del PNV».

6 comentarios en “«Este mismo lunes pudieron presentar la moción y no lo han querido hacer»”

  1. A este gobierno de izquierdas Le ha faltado mano izquierda para gobernar y han pasado el rodillo por donde han querido. Y me creo que hayan impedido que se presente la moción y ahora tras ver el revuelo del PNV quieren quedar bien. Siempre hacen los mismo, intentar solucionarlo en el último minutos como si no hubieran roto un plato. Pero hace tiempo que les vimos el plumero.

    1. ¿Pero tú has leído la noticia? ¿O es que al PNV hay que creerle después de todas las veces que les han pillado mintiendo? A ver si va a ser que a quien se te ve el plumero es a tí.

    2. Para palmero de mimi

      Eres tonta y tu familia lo tiene que saber, ya que vienes a mentir (pnv style) por lo menos hazlo bien, que yo no se que mierdas os metéis en el batzoki ese de los cojones, pero no os da ni para ya puestos a mentir (que no servís para otra cosa) hacerlo bien, hala, iros a robar a donde os aguanten, sinverguenzas.

  2. Hay PNV, que os han pillado mintiendo nuevamente! Podíais haberlo presentado y no habéis querido, porque lo único que queríais es sacar ruido. Menudo ridículo! jajajajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime