Estará disponible las 24 horas en la comisaría y podrá ser solicitado en préstamo por asociaciones y entidades locales

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra sigue avanzando en su compromiso con la seguridad y la salud de la ciudadanía con la incorporación de un nuevo desfibrilador móvil. Esta medida llega tras la instalación, el pasado mes de enero, de cuatro desfibriladores en diferentes puntos estratégicos del municipio, reforzando así la red de dispositivos de emergencia disponibles para la población.
Este nuevo desfibrilador móvil estará disponible las 24 horas del día en la comisaría de la Policía Local y podrá ser solicitado en préstamo por asociaciones, entidades y personas jurídicas con sede en Durango para el desarrollo de sus actividades. Con el objetivo de garantizar una mayor protección a los colectivos más vulnerables, tendrán prioridad en el préstamo las asociaciones de personas mayores, especialmente aquellas que promuevan programas de actividad física.
Solicitud
El préstamo del desfibrilador tendrá una duración máxima de 72 horas y estará sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones que garanticen su uso adecuado y responsable.
Las personas o entidades interesadas en solicitarlo deberán presentar una solicitud formal en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), desde donde será tramitada por la Policía Local.


