dotb Durangaldeko Telebista

Durango prevé finalizar en mayo las obras de rehabilitación del caserío Muruetatorre

El Euskaltegi se trasladará a Landako, mientras que la Musika Eskola debido a la reparación del tejado comenzará el curso que viene en Saibigain

Está previsto que las obras finalicen en mayo

DURANGO | Fue en marzo de 2023 cuando el Ayuntamiento licitaba las obras para rehabilitar el caserío Muruetatorre de Landako. Unos trabajos que arrancaron en septiembre y que podrían finalizar este mes de mayo. Y es que los plazos corren para que la administración local pueda encajar los traslados de diferentes servicios, como la Musika Eskola a la calle Saibigain y el Euskaltegi a la casa torre.

La semana pasada el pleno aprobaba una partida, la más elevada, de 958.300 euros, para rehabilitar el tejado del edificio que alberga en la actualidad el conservatorio de música en la calle Montevideo. Esto obligará a que el servicio, a partir de septiembre, se traslade a otro espacio, concretamente donde en la actualidad se ubica en Euskaltegi, en la calle Saibigain. Pero para ello previamente será necesario que la casa torre de Murueta Torre esté totalmente acondicionada para acoger el servicio de euskera el próximo curso. Por lo que en verano será imprescindible llevar a cabo ambos traslados.

Si todo marcha según lo previsto, será en mayo, según previsiones municipales, cuando finalicen las obras de acondicionamiento de la casa torre en Landako.  Unos trabajos que han consistido en la reforma, la habilitación interior y ampliación del caserío, con un acceso nuevo, así como la mejora de la urbanización. Una actuación que supondrá una inversión de 682.801 euros, de los cuales más de 200.000 han sido sugrafados por los fondos Next Generation.  La actuaciones permitirá acondicionar el espacio, con una superficie construida de unos 430 metros cuadrados

4 comentarios en “Durango prevé finalizar en mayo las obras de rehabilitación del caserío Muruetatorre”

  1. Ese pegote nos ha costado 682.000 euros…y el caserío en si ya estaba…y para eso como con todas las obras meeeeeseeeeesssss….el cuento de Alibaba y los cuarenta ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime